Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Valdés: Guarín, Ospina y Zapata son los líderes de la Selección

El ex-Selección Colombia analizó el presente del proceso Pékerman y afirmó que en tiempos difíciles hay que tener paciencia. Pide acoger equipo colombiano. Arsenal-Chelsea en vivo

ColombiaActualizado a
Valdés: Guarín, Ospina y Zapata son los líderes de la Selección

Carlos Valdés retornó a Santa Fe como refuerzo para el segundo semestre, pero una lesión muscular le ha impedido actuar siquiera un minuto con el equipo rojo de la capital. El zaguero de 30 años hizo parte del exitoso proceso de José Pékerman en la Eliminatoria y posteriormente en la Copa Mundo de Brasil 2014.

Con la Selección Colombia, Valdés ha jugado 1307 minutos desde que fue convocado por Hernán Darío Gómez para un partido amistoso ante Nigeria en el 2010 y marcado 2 goles en 16 partidos con la camiseta del combinado nacional. De igual forma fue llamado por el cuerpo técnico argentino para ser parte de la Selección en Copa América pero no jugó ni un solo minuto.

Con AS Colombia habló el defensa vallecaucano, quien confesó que en este nuevo proceso que vive la Selección se debe tener paciencia porque se está pasando por un proceso de recambio entre jugadores experimentados y nuevas caras. Asimismo hablo de los líderes que actualmente cuenta Pékerman y del rifirrafe entre Fredy Guarín y Carlos ‘Pibe’ Valderrama.

ACTUALIDAD FÍSICA

“Ya comencé a entrenar. Estoy contento porque físicamente superé la etapa más difícil de la lesión y hoy puedo decir que ya me he reintegrado al ciento por ciento con el equipo. Estoy a disposición del cuerpo técnico ya sea en el banco o como el técnico decida en el próximo partido”.

CAMERINO SELECCIÓN COLOMBIA

“Hay que tener paciencia porque el equipo tiene mucho jugadores nuevos que se mezclan con jugadores de experiencia que han sido fundamentales pero no han estado por lesión u otro motivo. Toma tiempo acoplar a los nuevos porque ya existe una idea futbolista que se quiere mantener, hay un proceso de adaptación y es normal que pases este tipo de cosas. Es normal cuando se pierde un partido que la gente genere sus opiniones y se especule sobre muchas situaciones que puedan pasar a nivel de la Selección. Sé que el cuerpo técnico tiene claro lo que quiere, tiene claros los objetivos; realmente no me preocupa el actual momento porque siento que esto es de tiempo y vamos a volver a ver a Colombia ratificar ese buen momento que tuvo en las Eliminatorias pasadas y el más reciente Mundial.

LÍDER DE LA SELECCIÓN

“Para mi hay varios. Pienso que Fredy (Guarín) es un gran líder, al igual que David Ospina y Cristian Zapata porque han sido jugadores que tienen la experiencia, han estado en los procesos anteriores y saben cómo se juega cada Eliminatoria. Otros buenos líderes, pero que se han perdido esta primera parte del proceso por lesión, tal es el caso de Camilo Zúñiga, Ábel Aguilar y James Rodríguez.

GUARÍN VS. VALDERRAMA

“No es sano este tipo de enfrentamientos porque al final todos queremos ir hacia el mismo lado. Yo respeto a Carlos Valderrama por lo que ha dado a este país, como reconozco lo que ha llegado Guarín porque a pesar de su edad no es fácil llegar a un equipo como el Inter y consolidarse como protagonista de uno de los mejores equipos del mundo. Hay cosas que se pueden decir y que quizá se dan opiniones diferentes, pero no es bueno darle largas a esta situación porque finalmente los que podemos salir perjudicados nosotros los colombianos. Es el momento de arropar a la Selección y acogerlos”.