Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Argentina

"Colombia vive un recambio, pero confiamos en los nuevos"

Néstor Lorenzo, la mano derecha de Pékerman, habló sobre las ausencias de la Selección y el rival del martes: "Conocemos la mentalidad de los argentinos y van a salir con todo".

BarranquillaActualizado a
"Colombia vive un recambio, pero confiamos en los nuevos"

El partido ante Argentina tiene una ventaja para Colombia en la antesala, y es el hecho de que su cuerpo técnico conozca al rival.

Después del entrenamiento del sábado en el Metropolitano, el asistente de Pékerman, Néstor Lorenzo, habló con los medios de comunicación y expresó que "conoce muy bien la mentalidad del equipo argentino", advirtiendo que, pese a la crisis de resultados en el inicio de la Eliminatoria, "sus jugadores van a salir con todo".

Desde este y otros temas respondió la mano derecha de don José en la zona mixta del estadio Metropolitano

Empate en Chile: "El equipo mostró un crecimiento con la reacción que tuvo luego de recibir el gol al final del primer tiempo. En el entretiempo, en el vestuario, se trabajó mucho para mantener el partido 'a tiro'. Los muchachos reaccionaron, hicieron un gran segundo tiempo y pudieron haber ganado los tres puntos".

Cambiará mucho el planteamiento: "No sé si será muy diferente. Cada partido es distinto y tiene sus matices y alternativas. Nosotros preparamos cada partido de una manera especial. Es difícil que todos los partidos sean iguales, desde lo táctico y desde las individuales".

Ausencias de Colombia: "Las pérdidas te matan, pero estamos preparados para eso y para buscar alternativas. Cuando encuentras puntos altos de rendimiento, lo de Jackson, lo de Sánchez y lo de Arias se siente, pero tenemos mucha fe en los jugadores que los van a reemplazar. Colombia está en medio de un recambio generacional importante, así que confiamos en ellos y esperamos que sigan creciendo".

Argentina vs. Brasil: "Fue un partido en el que Argentina hizo un gran primer tiempo, donde podría haberlo definido. Generó muchas situaciones y salió a presionar arriba. Hizo un gran desgaste".

Las bajas de Argentina: "Nos preparamos para enfrentar a Argentina, sin pensar que no viene Messi y que tienen ausencias. Nosotros también tenemos problemas en ese sentido. Nos preparamos para enfrentar a un gran equipo".

Argentina en crisis: "Conocemos la mentalidad del equipo argentino y de sus jugadores. Más allá del puntaje que muestra la tabla de posiciones, sabemos que ellos siempre tienen hambre, necesidad y obligación de ganar en cualquier campo. Ellos van a salir con todo y no van a dar ninguna pelota por perdida".

Las claves para el martes: "Manejar los ritmos del partido, saber presionar y ser punzantes y profundos en el ataque".

Los nuevos de Selección: "Colombia está en un proceso de cambio y renovación. De pronto hay una brecha generacional importante entre los jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil y los que estamos insertando ahora en el equipo. Todo eso, sin duda que se siente; pero lo cierto es que debemos estar a la altura con las selecciones que hemos hecho".

La renuncia de Luis Bedoya: "Fue un tema que nos tomó por sorpresa. El comité ejecutivo nos comunicó de la noticia. Es lamentable, pero nosotros tratamos de mantener al grupo ajeno a esta situación porque tenemos que pensar que los puntos que estamos disputando ahora sirven lo mismo que los últimos en los que estemos pelando la clasificación. Les metimos eso a los jugadores por el bien de la Selección".