Selección Colombia

El Pibe vs. Guarín: "Le faltaron 'pelotas'; que no se arrugue"

Carlos Valderrama no se guardó nada y le respondió al volante del Inter. Defendió a Pékerman y Falcao. "No pueden jugar 25", dijo sobre Jackson. El Pibe polémico, frentero y recargado.

Bogotá
0
El Pibe vs. Guarín: "Le faltaron 'pelotas'; que no se arrugue"
Colprensa Colprensa

La derrota de Colombia en Uruguay, por la segunda fecha de la Eliminatoria, sigue dejando secuelas. La más reciente tiene como protagonistas a Carlos Valderrama y Fredy Guarín.  

"Se jugó un mal partido y nos castigaron feo. Cuando nos marcan 3 es goleada... Se necesita un jugador que hable, se necesita a un líder que influya en los demás y ese no lo tenemos en estos momentos. Se necesitan líderes que no tenemos, que hablen, que influyan. El capitán es importante en los equipos, por eso existe, porque en los momentos difíciles debe aparecer", manifestó El Pibe luego del partido en el Centenario de Montevideo.

Las declaraciones del exreferente de la Selección llegaron a oídos del capitán de hoy, el volante Fredy Guarín, quien comentó desde Milán lo siguiente en Noticias Caracol:

"El líder de la Selección siempre hemos sido todos. Cuando las cosas van bien esos comentarios de él (Pibe Valderrama) y de cualquier persona que sigue a la Selección no van a estar. Cuando Colombia gana estamos contentos todos".

EL PIBE CONTRAATACA

El tercer capítulo de esta historia se escribió el miércoles. En un evento organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Valderrama no se guardó nada y criticó con firmeza al mediocampista del Inter de Milán:

"Que (Guarín) no se meta conmigo porque yo voy de frente. Cuando uno se pone la franja de capitán de la Selección Colombia tiene que mostrar huevos y él no tiene huevos", comentó en declaraciones replicadas por el programa Fox Sports Radio Colombia.

Y complementó su respuesta: "Estoy diciendo lo que vi. Puede ser Guarín o lo que sea, pero cuando juegan mal digo que juegan mal"

Sus palabras subieron de tono y sus mensajes fueron más desafiantes:

"A los jugadores les faltaron pelotas y a Guarín más. Díganle que aquí estoy: que le faltaron fue pelotas".

"Que (Guarín) no se olvide que el capitán de campo tiene que matarse en la cancha".

"Y si (Guarín) quiere volver a la Selección, que juegue bien en la Selección... Que no se arrugue".

"Porque si quiere le empezamos a contar los partidos malos que ha jugado en la Selección".

EL PIBE RECARGADO

Luego de referirse al 'tema Guarín', Valderrama habló de otros temas relacionados con la Selección Nacional:

Quién deber ser el capitán:

"A Carlos Sánchez lo veo mentalmente fuerte. Él tiene capacidad para eso. Es que el capitán no tiene necesidad de hablar; tiene que mandar un mensaje".

Convocar nuevos jugadores:

"Hay muchos que están pidiendo pista. En Colombia hay buenos jugadores, pero eso le toca al profesor (Pékerman) y hay que respetarlo".

Rinden en sus clubes pero no en la Selección;

"Hay algunos jugadores de Europa que no están rindiendo en la Selección, y eso la está perjudicando. Los jugadores que están en Europa que vengan y jueguen; no que hablen".

Falcao García

"Yo sigo convocándolo. Hay que tener memoria. Nosotros no tenemos memoria. No se olviden que en las eliminatorias pasadas el que nos llevó al Mundial fue Falcao. Ahora está pasando un momento difícil, pero eso no quiere decir que no lo vayan a llamar. Tiene que jugar".

Jackson Martínez

"Lo que pasa es que en la Selección solo pueden jugar 11. No pueden jugar 25. El profesor elige y juegan 11. Lastimosamente es así. O si no, cambiemos el reglamento: que jueguen 25".

¿No se ve la mano táctica de Pékerman?

"¿Ahora? ¿Y en la Eliminatoria pasada no? ¿Y en el Mundial no? Lo que pasa es que como jugamos un partido malo, ahora hace falta todo. Yo invito a la gente a que tenga memoria. Nosotros tenemos un gran profesor, un gran técnico que nos llevó al campeonato mundial jugando bien. Hay que respetarlo".

Chile en Santiago

"Hay que jugarle sin miedo. Esto apenas empieza. Falta un mes, falta la convocatoria. Esta Selección Colombia ha jugado bien y mal, pero nunca ha tenido miedo".