Las dos caras de Falcao: un duelo de 10 asaltos
El Tigre lucha contra el pasado que lo consagró y contra el presente que lo condena. La pregunta es: ¿debe jugar con Colombia ante Perú en el inicio de la Eliminatoria?

Llegó al aeropuerto Ernesto Cortissoz y se fue para la concentración sin atender a la prensa. Falcao optó por no hablar en su arribo a Barranquilla.
El silencio de su llegada (después habló en el entrenamiento) contrasta con el ruido que genera el debate de moda en el país: ¿debe jugar contra Perú?
Las opiniones siguen divididas entre los que defienden su prestigio y los que argumentan que la Selección no puede vivir de su pasado.
El Tigre sigue siendo bueno para muchos y se volvió malo para otros. Hay quienes le dan el voto de confianza para ser titular y hay otros que ni siquiera comparten su convocatoria.
La discusión sigue abierta y AS.com le agrega un ingrediente a la polémica:
FALCAO, EL BUENO
2. Esos 25 goles los marcó en 21 partidos distintos, de los cuales la Selección ganó 18, empató 2 y perdió 1.
3. Doce de esos 25 goles (casi el 50%) le dieron 29 puntos de manera directa a Colombia: 2 empates y 9 victorias.
4. Es el goleador en la 'era Pékerman' con 15 anotaciones y es el goleador histórico de la Selección en eliminatorias a mundiales con 10 goles.
5. Perú es una de su víctimas favoritas: 3 de esos 25 goles se los marcó a Perú, 2 en eliminatorias (a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).
FALCAO, EL MALO
1. Lleva 5 partidos seguidos con el Chelsea sin marcar gol: 4 en Premier League (Everton, Newcastle, Swansea y Southampton) y 1 en la Copa de la Liga (Walsall).
2. Ha anotado un gol desde que llegó al Chelsea: el que le hizo al Crystal Palace, el 29 de agosto, por la fecha 4 de la Premier.
3. Ha hecho tres goles en partidos oficiales, en lo que va corrido de 2015: el mencionado anteriormente y los que anotó a principio de año con Manchester United (Stoke City y Leicester).
4. Lleva cuatro partidos consecutivos sin marcar gol con la Selección Colombia: Venezuela, Brasil, Perú y Argentina en la Copa América.
5. De los 34 partidos que ha disputado en 2015, incluyendo Selección, Manchester y Chelsea, solo 9 (es decir, el 26%) los jugó completos.