Fredy Guarín: "Es un orgullo ser el capitán de la Selección"

Uruguay vs. Colombia

Fredy Guarín: "Es un orgullo ser el capitán de la Selección"

Fredy Guarín: "Es un orgullo ser el capitán de la Selección"

RAUL ARBOLEDA

AFP

Antes del primer entrenamiento de Colombia en Montevideo, el volante del Inter habló de lo que le dejó la victoria frente a Perú y de lo que viene el martes contra Uruguay.

Montevideo

Con la ausencia de James y la suplencia de Falcao, Pékerman sorprendió entregándole la cinta de capitán a Fredy Guarín en el primer partido de la Eliminatoria.

"Es un orgullo y debo responderle a esa confianza", comentó el volante del Inter antes del primer entrenamiento de Colombia en Montevideo.

Guarín, que regresó a la Selección luego de su ausencia por lesión en la Copa América y la Fecha Fifa de septiembre, habló de lo que dejó el debut contra Perú, de las virtudes de Uruguay y del juego del martes en el Centenario:    

Perú: "Era nuestro principal objetivo. Era importante ganar y más en el debut. Fue difícil porque el rival lo dio todo hasta el final del partido".

Ser capitán de la Selección: "Es algo que me llena de orgullo. Al profesor (Pékerman) hay que responderle a esa confianza".

Uruguay: "Va a ser un partido más exigente porque ellos están de local y sabemos que sus características son de fuerza y pelear cada balón".

Sin Suárez y Cavani: "Independiente de que ellos falten, la característica de Uruguay es de guerrear y luchar cada balón. Eso lo tienen todos los jugadores uruguayos".

Uruguay viene de ganar: "Jugar en La Paz es muy difícil, nosotros lo sabemos. Esa victoria fue de fuerza física y mental".

Virtudes del rival: "La fortaleza que siempre le hemos visto en la parte física y mental, y el juego aéreo".

¿Este Uruguay es ganable?: "Va a ser muy difícil pero, con todo respeto, yo creo que sí. Colombia es consciente de que tiene que salir a ganar a donde vaya".

Los nuevos en la Selección: "Todos llegaron con la disposición de estar. Independiente de quien esté y cómo llegue, los nuevos tienen que dar lo que siempre se ha generado en la Selección: alegría, compromiso y disposición".

Derrota de Argentina: "Fue un resultado sorpresivo, pero también demostró que esta va a ser una Eliminatoria llena de sorpresas porque todas las selecciones van a dar todo para clasificar". 

0 Comentarios

Normas Mostrar