Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay vs. Colombia

Cristian Zapata: “La pelota quieta es la mayor virtud de Uruguay”

El zaguero central de la Selección se muestra optimista para enfrentar a los charrúas en El Centenario. Analiza la eficacia del rival.

MontevideoActualizado a
Cristian Zapata se consolida como defensor titular central en la nueva era Pékerman.
Colprensa

Colombia hizo su primer entreno en territorio uruguayo y, antes de comenzar la práctica, uno de los jugadores que atendió a la prensa fue Cristian Zapata. El defensa se refirió a la consolidación de la defensa en el posterior colombiano y las virtudes que tiene el equipo celeste, eficacia con la que tendrán que lidiar  para mantener el arco en cero.

Solidez en la defensa: “Ante Perú estuvimos atentos y concentrados. Mantuvimos el arco en cero que eso es lo importante”.

Jeison Murillo y Frank Fabra: “Hicieron las cosas muy bien. Todos ayudamos a que los jóvenes se integren a la Selección en una competición como tan difícil como lo es la Eliminatoria”.

Defensa ante Uruguay: “Sabemos que Uruguay en casa es fuerte. Va ser un partido en el que el físico va ser determinante”.

Uruguay sin Luis Suárez: “Sabemos que él es un referente de la Selección Uruguaya. Es una leve ventaja, pero sabemos ellos tienen otros delanteros de talla mundial”.

Uruguay y su triunfo en La Paz: “Con el equipo que tienen ellos pueden ganar en cualquier lugar. Estas Eliminatorias son difíciles y cada Selección va a aprovechar cada detalle”.

Virtudes de Uruguay: “La pelota quieta y el juego aéreo. Es un equipo que siempre va a luchar”.