Colonia colombiana en Uruguay se alista para ver a la Selección

Colombia vs. Uruguay

Colonia colombiana en Uruguay se alista para ver a la Selección

Colonia colombiana en Uruguay se alista para ver a la Selección

Enrique Delgado

AS COLOMBIA

Unos 1.200 aficionados acompañarían a Colombia este martes frente a Uruguay en el Centenario. Podrían ser más, pero lamentan el precio de las boletas.

Montevideo

Los colores que visten rompen con la sobriedad de las chaquetas de invierno y los gorros de lana que los uruguayos llevan puestos al filo de madrugada que en tres semanas de primavera alcanza los 6 grados.

La combinación amarillo, azul y rojo, de camisetas y banderas, luce potente en un sector del aeropuerto internacional de Carrasco, donde el anuncio de “En horario” del vuelo que trae a la Selección Colombia, ilusiona a los 15 hinchas que ensayan con sus teléfonos los gestos y los encuadres de las selfies que intentarán sacar con los jugadores.

Sin James, Falcao es el preferido de esta representación de la hinchada dominada por mujeres. Fabián Botero hace el aguante por los hombres. Hace dos años que vino a trabajar a Uruguay y junto con su novia, sienten mucha nostalgia por la Selección. Un periodista le confirma que los ídolos saldrán por otro lado del terminal. Aún así, mantiene el ánimo.

“Igual la llevamos en el alma. El sábado vamos a a tratar de conseguirla en el hotel o en el entrenamiento”, explica.

Para el partido del martes, Fabián calcula que puede haber más de 1000 colombianos en el estadio Centenario. La comunidad colombiana en Uruguay se unirá con la de Argentina que cruzará el Río de la Plata, pese al precio elevado de las boletas para la tribuna América, que está detrás de uno de los arcos.

“Nos mataron los uruguayos con las entradas, están en 160 dólares”, señala.

La convocatoria tricolor se agita por estos días en las redes sociales. Además de Montevideo, llegarán hinchas de Maldonado y de otras localidades.

“Colombia tendrá buen acompañamiento”, promete Botero.

0 Comentarios

Normas Mostrar