Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Kei Nishikori: El mejor de Japón que preocupa a Colombia

El tenista asiático que tuvo que salir de su país para convertirse en uno de los mejores del mundo. Es el líder de la delegación nipona en Copa Davis.

ColombiaActualizado a
El tenista japones está en Pereira y disputará junto a su equipo volver al Cuadro Mundial.
Kei Nishikori - Twitter

A bordo de su jet privado llegó a Pereira la mejor sexta raqueta del mundo para jugar por Japón los partidos de Copa Davis ante Colombia en busca de volver al Grupo Mundial, posición que perdió ante Canadá en marzo.

La delegación japonesa tiene un referente, un líder que es la mayor amenaza para los jugadores colombianos que tendrán que derrotar si quieren llegar por primera vez en la historia al cuadro principal y luchar por ‘La Ensaladera’ que se le otorga al campeón.

“Nuestra preocupación es Nishikori, es el referente japonés del momento, creo que solo ha perdido cuatro o cinco partidos en lo que va de temporada”, fueron las palabras de Mauricio Hadad, capitán de Colombia en la Davis, cuando se le cuestionó por el jugador de 25 años.

De Jiro Satoh a Kei Nishikori

Pocos han sido los tenistas asiáticos que han estado dentro de un top 10 en el ranking ATP, lo más cercano a una gloria del deporte blanco en Japón fue el tenista Jiro Satou, leyenda que llegó a una semifinal de Wimbledon en 1933 y encontró la muerte un año después cuando en aparente suicidio se arrojó al mar del barco que lo transportada a Australia precisamente para disputar una serie de Copa Davis.

Desde aquella tragedia ya han pasado 81 años y Kei Nishikori ahora tiene la responsabilidad de ser el mejor tenista japonés. Desde muy pequeño se le consideró una promesa en el tenis porque a sus cinco años ya empezaba a mover la raqueta bajo la tutoría de su madre Eri, maestra de piano y su padre Kiyoshi, dedicado a la ingeniería.

Apadrinado por la Academia Bolletieri

Cuando Kei tenía 14 años la familia Nishikori se trasladó a Estos Unidos llegando directamente a la Academia de Nick Bollettieri, un fabricante de estrellas del tenis quien nunca jugó profesionalmente pero tiene ese don de descubrir los campeones del futuro.

Por las manos de Bollettieri han pasado grandes tenistas como lo son: Andre Agassi, Jim Courier, Tommy Haas, Jelena Jankovic, Martina Hingis, Maria Sharapova, las hermanas Williams, Monica Seles, Marcelo Ríos, Mary Pierce o Anna Kournikova, entre otros. Una clase particular con el señor Nick Bollettieri cuesta unos 900 dólares por hora y un año en su academia cuesta 71.400 dólares.

Asimismo, los títulos de Nishikori llegaron con su triunfo en dobles de Roland Garros junior en el 2006, seguido de Delray Beach 250 en el 2008. El más reciente fue el ATP 500 de Washington en agosto.

10 títulos en 25 años

Grandes esfuerzos hicieron los padres Kei para que su hijo llegará a ser tenista profesional en el año 2007. Con 25 años el asiático ya ha levantado 10 títulos que van desde ATP 500 y 250.

La final del US Open en el 2014 fue su mayor logró en un Grand Slam, pero el croata Marin Čilić truncó ese sueño al imponerse 3-6, 3-6 y 3,6.

¿A qué juega Nishikori?

Su brazo derecho es su arma letal para definir partidos y su terreno favorito para poner a sufrir a sus rivales es la cancha dura. De sus 10 títulos, ocho los ha ganado en ese tipo de suelo.

El nipón es hábil y utiliza su agresividad en el ataque con constantes voleas y revés. Su punto débil es el juego de fondo porque sus golpes carecen de efectividad y de potencia siendo presa fácil de sus oponentes.

Su historial en Copa Davis dice que ha ganado 16 partidos y ha perdido tan solo dos.

Japón en Copa Davis

El equipo terminó subcampeón en 1921, siendo su mejor actuación en Copa Davis. Japón fue miembro inaugural del Grupo Mundial en 1981, y también compitió en el top ten en 1985. Los nipones consiguieron el ascenso a la máxima categoría de nuevo en 2011 después de 26 años de ausencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?