Hadad: “Tenemos tenistas para clasificar al Grupo Mundial”

Copa Davis

Hadad: “Tenemos tenistas para clasificar al Grupo Mundial”

Hadad: “Tenemos tenistas para clasificar al Grupo Mundial”

EFE

El capitán del equipo colombiano en Copa Davis destaca la unidad de los tenistas nacionales y los considera de alto nivel para ser parte de las mejores selecciones de tenis del planeta.

Las palabras Copa Davis no son ajenas al vallecaucano de 44 años, quien se consideró uno de los mejores tenistas de los años 90 en Colombia. Llegó a ser 78 del mundo (11 de septiembre de 1995) y es el único colombiano que ha sido campeón de un torneo del ATP Tour (Bermuda, 1995) y finalista de un ATP Tour más (Bogotá, 1994).

Hadad brindó una entrevista a la página de la Federación Colombiana de Tenis en la que expuso sus expectativas del grupo que liderará en los juegos decisivos de playoff de Copa Davis ante Japón, enfrentamientos que se realizará en Pereira el 18, 19 y 20 de septiembre en la modalidad de sencillos y dobles.

Podría ser la oportunidad para que Colombia haga historia y acceda por primera vez al Grupo Mundial de Copa Davis.

Previo ante Japón: “Tenemos una bonita oportunidad de jugar de locales y haremos valer esa localía. Lo importante es ganar tres de los cinco puntos que hay en disputa”.

Virtudes del equipo colombiano: “Somos un equipo muy completo, muy unido. Todo el mundo está haciendo las cosas bien. Esperemos que en estas últimas dos semanas, antes de llegar a la Davis”.

Pereira como sede: “Independiente a la superficie, todos se sienten muy cómodos jugando en Pereira, todos han jugado y ganado torneos allá. Los jugadores decidieron que la sede que mejor se acomodaba a ellos era Pereira y por eso se escogió”.

Equipo japonés: “Tienen a uno de los mejores jugadores del mundo. Nishikori ha sido el referente japonés en este momento, creo que solo ha perdido cuatro o cinco partidos en lo que va de temporada. Esperaremos quiénes completarán el equipo, a quiénes van a convocar”.

Acceso al Grupo Mundial: “Es un esfuerzo, un premio a una generación que ha tenido a los mejores tenistas en la historia de Colombia. La meta de todos es clasificar al Grupo Mundial y tenemos una bonita oportunidad en Pereira”.

0 Comentarios

Normas Mostrar