Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Colombia, por un cupo al Grupo Mundial ante Japón

El grupo de tenistas nacionales enfrentarán en nuestro país a los nipones los días 18, 19 y 20 de septiembre. Colombia busca entrar entre los mejores 16 equipos de Copa Davis.

ColombiaActualizado a
Colombia dejó en el camino a Uruguay 3-2. Ya piensa en Japón.
Comité Olímpico Colombiano

La Federación Internacional de Tenis dio a conocer los enfrentamientos correspondientes al repechaje por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, en el que Colombia quedó emparejado con Japón, en serie que se realizará entre el 18 y el 20 de septiembre del presente año.

El sorteo determinó que Colombia recibirá como local a Japón, por un cupo en los 16 mejores equipos del planeta que disputan el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Será el segundo enfrentamiento en Copa Davis entre colombianos y japoneses, después de la serie que se llevó a cabo en el Ariake Colliseum de Tokio, en 2013, válido por el repechaje y en el que los nipones se impusieron con marcador final de 3-2.

Japón viene de perder ante Canadá en la primera ronda del Grupo Mundial. Fue la primera vez que los americanos consiguieron vencer en el frente a frente. Nishikori ganó sus partidos individuales, incluso el match a cinco sets frente a Milos Raonic, pero Japón no pudo ganar el tercer punto. Vasek Pospisil fue el encargado de darle la victoria a su país en su compromiso contra Go Soeda.

El Equipo de Colombia de Copa Davis, venció a Uruguay 3-2 en Montevideo y vuelve a tener la chance de ascenso, una oportunidad que se le ha hecho esquiva en tres oportunidades.

En 2010, jugó como local ante Estados Unidos, que desembarcó en Bogotá con Mardy Fish, John Isner y Sam Querrey. Giraldo pudo rescatar un punto en el 1-3 final, aunque Alejandro Falla dio batalla antes de caer en el quinto ante Fish, y en dobles Robert Farah-Carlos Salamanca perdió en cuatro cerrados parciales con Fish-Isner.

En 2013, la visita a Japón en Tokio arrancó bien, con un 2-1 arriba luego de victorias de Giraldo ante Go Soeda y Cabal-Farah ante Tatsuma Ito-Yuichi Sugita, pero Kei Nishikori y Soeda dieron vuelta la torta en favor de los locales con sus victorias en el tercer día de competencia.

El año pasado fue el último intento de ascenso frustrado para Colombia, en una dura visita a Canadá, ante Milos Raonic y Vasek Pospisil en Halifax. Cabal-Farah prolongaron todo al domingo para un 2-3 final (Alejandro González descontó un punto cuando ya todo se había definido 3-1 para los locales).

Así quedaron definidos los enfrentamientos del play-off del Grupo Mundial:

República Checa [1] vs India (c)

Suiza [2] (c) vs Holanda

Italia [3] vs Rusia (c)

Estados Unidos [4] vs Uzbekistán (c)*

Japón [5] vs Colombia (c)

Alemania [6] vs República Dominicana (c)*

Croacia [7] vs Brasil (c)

Eslovaquia [8] vs Polonia (c)

***

Información Comité Olímpico Internacional