Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Extranjeros del América: “Da miedo salir a la calle”

'Tecla' Farías y Rodrigo Canosa expresaron temor por la inseguridad en Cali, acentuada tras el robo y posterior disparo a Alexis Viera.

CaliActualizado a
El delantero argentino Ernesto 'Tecla' Farías ha marcado nueve goles con la camiseta del América.
AS Colombia

Andrea Espel, la esposa de Alexis Viera, dijo que sus hijos se están hospedando en el hogar del delantero argentino del América Ernesto 'Tecla' Farías, luego de que el arquero uruguayo recibió un disparo, por robarlo, que lo tiene en estado crítico.

Conmovida la sociedad caleña y el gremio del fútbol, se han pronunciado a través de las redes sociales.

#FuerzaPulpo ha generado comunión. El mensaje también fue mostrado por los jugadores del Deportivo Cali previo al juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila frente al Medellín, y será tendencia el domingo en el Pascual Guerrero, con motivo del partido entre Dépor y América. El fútbol colombiano está en oración.

La consternación parece ser mayor en el Dépor, actual equipo del cuidapalos, y en el América, donde Viera fue referente hasta el pasado junio, cuando fue echado del equipo por los dirigentes que se lo notificaron a través de un abogado.

El defensor Rodrigo Canosa, compatriota de Viera, no tuvo rodeos para manifestar su temor. "Esto es una desgracia, ojalá que todo le salga bien y que pronto vuelva a las canchas. Es algo que a nadie se le desea, pero él le va a meter fuerza y va a salir adelante. Se queda con el temor de salir a la calle, porque a cualquiera le puede pasar, todo el mundo está con el temor de salir a la calle, además porque fue cerca de donde vivimos todos (barrio El Caney)", comentó el 'Charrúa'.

Ernesto 'Tecla' Farías, también manifestó su preocupación por la inseguridad en las calles de Cali, acentuada tras el robo y posterior disparo que recibió Alexis Viera.

"Todos los americanos estamos con él, en este momento tan difícil. Estamos haciendo fuerza para que se recupere. Es triste, porque uno nunca sabe lo que le puede pasar, se vive en una situación con miedo de salir a la calle y así no se puede estar”, dijo 'el Tecla' Farías.

Amílcar Henríquez: “Es un tema complicado que nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Hay que ponerlo en oración, que Dios lo bendiga y le dé fuerza para levantarse de esa cama”.

Aníbal Hernández: “Dolido por lo que le está tocando vivir a Alexis. Nadie se merece que por unos pesos te lastimen, trataremos de estar ahí para apoyarlo y a su familia. Nos golpeó mucho la noticia, es una persona muy querida en el América".

Alberto Suárez: “Es algo supremamente duro para todos. Es la más dolorosa representación de lo que en ocasiones es nuestra sociedad. Alexis ha sido un ícono en América, le aportó valentía para soportar momentos difíciles de su estar en la B. Nadie se merece que le pase eso. Mi solidaridad con su esposa y su familia”.