Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Médico del Dépor: “Hay que orar por Alexis Viera”

Al arquero se le practicará este jueves la segunda cirugía. "Una de las balas le atravesó el pulmón y pegó ne la vértebra T8”, precisó el galeno Losada.

CaliActualizado a
El arquero tendrá su segunda cirugía tras recibir dos impactos de bala.
@pulpovieraTwitter

Alexis Viera se encuentra sedado, porque “los dolores son terribles”, manifestó Harold Losada en diálogo con AS Colombia. Al exgolero del América y quien está vinculado al Dépor desde el pasado mes de junio, se le realizó el martes la primera operación. “Le hicieron un empaquetamiento: los primeros auxilios, para evitar el sangrado y poderlo estabilizar”, indicó el galeno del conjunto caleño que compite en el Torneo del Ascenso.

Alexis Washington Viera, de 36 años, forcejó en la tarde del pasado martes con un asaltante que pretendía despojarlo de sus pertenencias, en la puerta de su casa, luego de que el arquero retirara un dinero de una entidad bancaria dentro de un centro comercial en el sur de Cali.

En la disputa, Viera recibió un disparo que lo tiene en una situación crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Valle del Lili, donde fue remitido tras el atentado. En los hechos, la señora esposa del ‘Charrúa’, recibió un golpe en su cabeza.

¿En qué consiste la cirugía? “Hay que desempaquetarlo: retirar todas las compresas que hay alrededor del pulmón, para ver que no haya sagrado e irlo sacando del respirador artificial. El propósito es que respire por sus propios medios y que recobre la sensibilidad en las piernas”.

¿Y luego de la cirugía? “Hay que controlarle que no haya alguna infección, hacer fisioterapia y valorarlo neurológicamente para determinar las secuelas con las que va a quedar. Eso es un proceso muy lento, porque el nervio regenera un milímetro por día. Hay que empezar a retirarle el sedante e ir manejando el dolor por otros medios. Y lo más importante, hay que orar por Alexis Viera para que no vaya a tener complicaciones durante ni después de la cirugía”.