Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

DIM empata 0-0 con Cali y es semifinalista de la Copa Águila

Al ‘Poderoso de la Montaña’ le bastó con el 2-0 que logró en el juego de ida de los cuartos de final, y enfrentarán en la siguiente fase al vencedor de Tolima – Junior.

CaliActualizado a
Independiente Medellín busca su primer título de Copa Águila
Colprensa

Evidenció desespero el Deportivo Cali desde los primeros minutos del juego. Replegado el Medellín, con ventaja en el marcador, destruyó todo intento de elaboración cerca de su área, friccionó el juego en zonas de poco riesgo y mantuvo alejado a los azucareros del arco defendido por David González.

Cali, sin su capitán Andrés Pérez, asumió riesgos y se expuso en defensa. DIM, simplificó su ataque, le bastaba con dos toques para perturbar a Ernesto Hernández, quien tuvo fortuna en la primera jugada de peligro… el balón le pegó en sus pies y se fue amenazante cerca del vertical derecho tras un remate mano a mano de Juan Fernando Caicedo, luego de una asistencia de Cristian Marrugo. Hechalar también creó pánico, con un zurdazo que se fue cerca del palo izquierdo.

El bloque defensivo del equipo visitante se mostró superior al ataque de un Cali carente de sintonía en el último cuarto del campo y dependiente de las individualidades, de la media distancia, de un desequilibrio de Harold Preciado, de un desborde de Andrés Roa.

Y cuando los azucareros filtraron la defensa de los antioqueños, tras un tiro de esquina, el golero David González surgió imponente. En el 41 desvió un fuerte cabezazo de Nasuti.

El Cali por momentos cayó en el juego recio. Cuatro amonestados (dos del local y dos del visitante) hubo en la primera media hora del partido.

Más riesgos insinuó el Cali para el segundo tiempo. ‘El Pecoso’ Castro modificó su ordenamiento táctico. John Pérez quedó como único volante creativo y Mateo Casierra ingresó como tercer delantero en reemplazo de Roa.

Brindó muchas libertades de esa manera el Cali en el medio campo. Los de Leonel Álvarez crecieron en su imponencia, avanzaron sin obstáculos y le crearon riesgos a Hernández, atento para desviar un nuevo mano a mano con Caicedo y un disparo de tiro libre de Marrugo.

La intención de los azucareros durante el segundo tiempo, además de la falta de contención en el medio sector, no les permitió pisadas en el área adversaria. Hasta que a falta de 20 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, ‘Pecoso’ Castro volvió a su dibujo táctico inicial: envió al campo a un creativo (Benedetti) en reemplazo de un delantero (Murillo).

De esa manera, los verdiblancos mostraron una ligera mejoría, pero apenas les alcanzó para un par de disparos de Casierra y un tercero de Benedetti, que se fue muy cerca del vertical izquierdo.

El defensa del Medellín Jorge Arias, fue expulsado poco antes de terminar el compromiso. El conjunto antioqueño, que se impuso con un marcador global de 2-0, enfrentará en la semifinal al ganador de la llave entre Tolima y Junior, que se impuso 2-1 en el juego de ida.