Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Una sonrisa y el oro: Caterine Ibargüen va por el Mundial

Después de ganar la Liga Diamante y el oro en los Panamericanos, Caterine disputará el Mundial de Atletismo en Pekín, su gran objetivo del 2015.

Actualizado a
Caterine Ibargüen levanta la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015.
Colprensa

La última vez que Caterine Ibargüen perdió una competición oficial fue hace tres años, cuando en los Olímpicos de Londres 2012 consiguió la medalla de plata en salto triple. Una racha de 28 victorias seguidas la consolidan como la gran favorita para el evento más importante del año en atletismo. 

Llega el gran objetivo del 2015. El reto que ella misma se puso a principio del año: el Mundial de Atletismo en Pekín. Una victoria significaría retener el título que consiguió en Moscú en 2013 y consolidar un año en donde lo ha ganado todo.

El 2015 perfecto de Caterine

A falta de una parada, Caterine Ibargüen ya se coronó campeona de la Liga Diamante 2015, título que también consiguió el año anterior. En cada parada, la colombiana logró el primer lugar: Shangai, Eugene, Oslo, París, Londres y Estocolmo. En esta última, su victoria le significó la victoria anticipada y solo tendrá que presentarse al evento final en Bruselas. 

Antes de saltar en Suecia, la medallista olímpica viajó a Toronto para disputar los Juegos Panamericanos, en donde consiguió el oro, repitiendo el primer lugar que también consiguió en Guadalajara 2011. 

La competición

Este sábado 22 de agosto (6:00 a.m.) iniciará la prueba de salto triple en el Mundial de Atletismo de Pekín con las pruebas de clasificación. Serán en total 24 atletas que disputaran esta fase, pero solo 12 lograrán llegar a la gran final, que se llevará a cabo el lunes 24 de agosto. 

Las rivales

Aunque Caterine Ibargüen es la gran favorita, hay cuatro atletas que podrían disputarle el primer lugar. Su gran rival es la rusa Ekaterina Koneva, quien es segunda en la clasificación general y obtuvo la medalla de plata en el 2013.

Además, también estarán Gabriela Petrova (Bulgaria), Olga Saladuhka (Ucrania) y Hanna Knyazyeva-Minenko (Israel), quienes han participado en las paradas de la Liga Diamante. Yosiri Urrutia será la otra colombiana en la competencia.