Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Atletismo

Caterine Ibargüen lidera al país en Mundial de Atletismo

Colombia participará en Pekín con trece deportistas. El certamen Mundial se realizará entre el 22 y 30 de agosto.

ColombiaActualizado a
La atleta celebra su medalla de oro en Moscú 2013
FRANCK FIFEAFP

La campeona mundial y subcampeona olímpica de salto triple Caterine Ibargüen, oro en Moscú hace dos años, estará acompañada en esta prueba por Yosiry Urrutia, quien consiguió su cupo para el Mundial en los Juegos Panamericanos de Toronto.

En los lanzamientos de jabalina y disco estarán Flor Ruiz y Mauricio Ortega, mientras que en el heptatlón irán Evelis Aguilar, que será la primera mujer colombiana en esta especialidad.

También participarán Rafith Rodríguez en los 800 metros planos, Muriel Coneo en los 1.500 metros y Gerard Giraldo en los 3.000 metros obstáculos.

La delegación colombiana completa su nómina con cinco marchistas: Luis Fernando López en los 50 kilómetros y Éider Arévalo, José Leonardo Montaña, Kenny Martín Pérez y Lorena Arenas en los 20 kilómetros.

Hace dos años, cuando las competencias se realizaron en Moscú, Colombia llevó 20 atletas. Las pruebas del Mundial se disputarán en el Estadio Nacional, también conocido como 'el Nido', escenario central en los Juegos Olímpicos de 2008.

Información EFE