Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Caterine Ibargüen sin límite, gana el oro en salto triple

La colombiana logró una nueva medalla de oro para Colombia en los Juegos Panamericanos. Yosiry Urrutia ganó la presea de bronce.

Actualizado a
Caterine, imbatible en el salto triple.
TIMOTHY A. CLARYAFP

Caterine Ibargüen llegó como máxima candidata para quedarse con el oro en el salto triple femenino en Toronto 2015 y no decepcionó. Brilló como lo suele hacer en las pistas internacionales, dejando sin opción alguna a sus rivales.

La antioqueña fue la mejor de las 16 finalistas. El salto con el que consiguió el oro fue el sexto, logrando una marca de 15.08. Este salto no rompe el récord panamericano debido a que tenía viento a favor (+2.3).

Esta es la segunda medalla dorada para Caterine Ibargüen en unos Juegos Panamericanos. En Guadalajara 2011 ganó esta misma disciplina con una marca de 14.92, el actual récord panamericano.

El bronce de la competencia también se quedó en manos de una colombiana. Yosiry Urrutia lo alcanzó con un salto de 14.38

Así quedó el podio del sato triple:

1. Caterine Ibargüen (Colombia): 15.08

2. Keila Costa (Brasil): 14.50

3. : Yosiry Urrutia (Colombia): 14.38

Los tres retos que le quedan por delante a la reina del salto triple son: ganar por tercer año consecutivo la Liga Diamante, romper el récord mundial (15.50) que ostenta Inessa Kravets desde 1995 y luchar por el oro olímpico en Río de Janeiro 2016.