Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Atletismo

Ibargüen: El oro Olímpico es el reto más grande de mi vida

La múltiple campeona se prepara para el Mundial de Atletismo que se va realizar en Pékin del 22 al 30 de agosto. Desde Londres 2012 se entrena para Río 2016.

ColombiaActualizado a
La atleta piensa seguir un año más en competencia luego de los Juegos Olímpicos 2016.
FRANCOIS LENOIRREUTERS

En entrevista para el programa El Alargue de Caracol Radio, la campeona Panamericana se refirió a su actual momento deportivo y visualizó una presea de oro en Salto Triple en los Juegos Olímpicos de 2016.

Reto del 2015: “Desde el principio de este 2015 me propuse el reto de ganar en el Mundial de Pekín. Ahora me enfrento a este reto con las mismas ganas y excelente preparación”.

Oro Olímpico en Río 2016: “Es el reto más grande de toda mi vida. Tengo muchas ansias de participar por lo cual me estoy preparando desde que salí de Londres con miras a Río”.

Entrenamiento: “El Salto Triple es una prueba demasiado técnica que se requiere un entrenamiento constante de todos los movimientos. Cuento con un entrenador que está pendiente de los pequeños detalles, tengo fuertes cualidades como lo es la carrera previa al salto, trabajo en mis debilidades pero fortalezco mis cualidades”.

Mejor momento de su carrera: “Eso lo dicen los resultados, el año pasado mejoré mi mejor marca personal que es de 15 metros 31 centímetros. Este año tengo un buen balance, trabajo para seguir mejorando”.

Inspiración previo al salto: “Al momento de la competencia me inspiro con música “movida” que me estimule para dar el gran salto”.

Nuevos retos: “Los retos vuelven a nacer, la mente vuelve a exigirse más. Creo que después de los Juegos Olímpicos me daré otro año más de competencia.