Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs. Cali

Pecoso: “Tenemos que jugar con el desespero de Millonarios”

Nicolás Benedetti y Rafael Santos Borré no estarán con el Deportivo Cali en el juego de este miércoles (8:00 p.m.) en El Campín, por la séptima fecha de la Liga Águila.

CaliActualizado a
Fernando Castro, técnico campeón con el Cali en la temporada 1995-1996 y el Torneo Apertura 2015.
Colprensa

‘El Pecoso’ Castro celebró que la Federación Colombiana de Fútbol haya invitado a Helibelton Palacios y a Andrés Roa a que tramitaran la visa de ingreso a los Estados Unidos, con miras al juego amistoso del próximo 8 de septiembre, entre Colombia y el seleccionado peruano.

Reconoció el DT del Deportivo Cali que la citación es gracias al trabajo que cumplieron sus dirigidos en la pasada temporada, cuando alcanzaron el título.

Ttambién manifestó que su equipo no depende del fútbol vertical de Yerson Candelo, quien fue cedido al Querétaro mexicano.

“Tenemos que encontrar el sendero del triunfo, con Candelo o sin él, el equipo tiene que retomar el fútbol que lo llevó a ser campeón del primer torneo”, manifestó ‘el Pecoso’.

Y además de la sentida ausencia de Candelo, el DT admitió que algunos de sus dirigidos están lejos de su mejor forma deportiva. “Kevin Balanta, un día sí y otro no, al igual que con Andrés Roa. Necesitamos que todos los jugadores recuperen rápidamente el nivel, para que no queden sólo cinco jugando y los otros seis, a medias”, dijo.

Al tiempo, anunció que Nicolás Benedetti y Rafael Santos Borré, no estarán en el juego de este miércoles en El Campín. “No puedo exigirle a Benedetti que tenga un ciento por ciento de rendimiento, porque es un jugador que todavía no tiene huella del trabajo, no tiene dos ni tres pretemporadas. Es un jugador que venía de entrenar en divisiones menores”, justificó ‘el Pecoso’, mientras que sobre la baja de Borré, indicó que es por prevención médica, toda vez que el delantero arrastra un golpe en un tobillo.

Además, el Cali modificaría su ordenamiento táctico. Pasaría de jugar con dos mediocampistas de contención y dos creativos, a posicionar tres volantes en la primera línea.

Deportivo Cali, octavo en la clasificación de la Liga (8 puntos), no celebra un triunfo desde la tercera jornada (vencieron 5-1 a Uniautónoma), y un resbalón frente a Millonarios, lo podría marginar parcialmente del grupo de los ocho.

No obstante a ello, ‘El Pecoso’ sostiene que para Millonarios es más apremiante la victoria. “Millonarios tiene falta de triunfos, el equipo no camina, no le arranca al técnico en el campeonato. Tenemos que ir a Bogotá a jugar con el desespero, la obligación y la necesidad de Millonarios. Tenemos que jugar un partido inteligente para aprovechar la urgencia que ellos tienen de un buen resultado”, cerró.

Deportivo Cali formaría con: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, John Lozano, Jeison Murillo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Juan Carlos Guazá, Andrés Roa, Harold Preciado y Miguel Murillo.