Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Dairon Mosquera, un salto de gloria para Santa Fe

El lateral izquierdo se alzó en el área de Inter de Porto Alegre y de cabeza convirtió el gol del triunfo 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

BogotáActualizado a
Ante Inter, Dairon Mosquera anotó su tercer gol con Santa Fe
Felipe RincónAS Colombia

Una expresión dice más que mil palabras y es que hay emociones que son difíciles de explicar. Convertir su primer gol en la Copa Libertadores y con Santa Fe dejó más que extasiado a Dairon Mosquera, que no sabía qué decir o cómo contener esa emoción que reflejaba en su rostro al final del partido.

“Estoy muy feliz, no siempre se tiene la posibilidad de hacer goles y menos en la Copa Libertadores. Es una anotación que le dedico a toda mi familia porque siempre me han apoyado en los momentos buenos y malos”, afirmó el defensa en medio de una enorme felicidad reflejada en su rostro.

El lateral izquierdo de 22 años no necesitó decir mucho, sus ojos, su sonrisa y hasta el nerviosismo que delataba el movimiento de sus manos habló por sí mismo. Incluso, quiso contener esa emoción ante los medios de comunicación pero fue imposible.

Siendo uno de los jugadores más bajitos de Santa Fe (1,82 metros) ganó un balón aéreo en campo rival y de cabeza venció la red del arquero brasileño Alisson. Su cómplice Omar Pérez, quien lo buscó en todo el partido, lo dejó mano a mano en varias ocasiones, hasta que por fin el defensa cumplió su sueño de anotar un tanto en el certamen continental y frente a un rival de quilates.

“Contento, porque independientemente de la estatura, me quedó en el lugar indicado para hacer un bonito el gol. Internacional se fue quedando por el tema de la altura y dejó espacios que me permitieron pasar más al ataque”, afirmó.

Mosquera tuvo tres ocasiones de gol en el partido, la primera a un pase de Daniel Torres y solo frente al arco envió la pelota muy por encima del travesaño. Dos más en la segunda parte en cobros de pelota quieta de Omar Pérez, pero no pudo vencer al guardameta de Inter. La cuarta opción, sobre los 90+2’ de juego, recibió el premio a la perseverancia. De nuevo apareció, Pérez, el mejor pase gol del equipo, para levantar un tiro de esquina y ponerle la pelota perfecta al lateral, que no dudó en cabecear directo al fondo de la red.

“En la primera opción me apresuré en la jugada porque podía seguir más. Luego en un tiro libre de Omar llegué adelante, la peiné y la sacó el arquero, me quedó el rebote y de nuevo rematé pero el balón pegó en el palo. Lo importante es que tuve la revancha y en la otra opción pude hacer el gol”, aseguró Mosquera.

Además destacó la virtud del ‘10’ y capitán del equipo, que fue su mejor aliado en la búsqueda del gol: “Tenemos un gran pateador como Omar, siempre la tira al lugar adecuado, esta vez no fue con Yerri, pero estuve yo para anotar el gol tras un pase de él. Lo más importante era ganar el partido y así fue”

El triunfo fue doble para el chocoano que no solo festejó la victoria de su equipo sino su primer gol en un torneo internacional. Dairon se llevó el premio al mejor jugador de la cancha, un reconocimiento a su gran labor defensiva y ofensiva, un partido de 10 puntos. Eficaz y eficiente.