Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Con equipo mixto, Santa Fe visita a Nacional en el Atanasio

El técnico Gustavo Costas alternará la nómina para el partido de este domingo a las 10 a.m., frente a Nacional, en juego de la fecha 19 de la Liga Águila.

BogotáActualizado a
Luis Manuel Seijas y Baldomero Perlaza estarían en el onceno titular de Gustavo Costas ante Nacional.
Felipe Rincón

Dos finales y tres semifinales han convertido el encuentro entre Santa Fe y Atlético Nacional en un verdadero clásico. La pelea por los títulos y por demostrar cuál es el mejor ha creado una gran rivalidad entre ambas aficiones.

Todo empezó en la final del Torneo Apertura 2013, cuando Atlético Nacional se quedó con el título y le arrebató a Santa Fe la octava estrella, empataron 0-0 en la ida en Medellín pero el equipo antioqueño lo superó 2-0 en Bogotá y se coronó campeón en el estadio El Campín. En el Finalización de ese mismo año, de nuevo, se encontraron en una instancia definitiva, en cuadrangulares semifinales. Los ‘verdolagas’ salieron victoriosos tanto en la ida (0-2) como en la vuelta (2-1) y eliminaron a los bogotanos. Una vez más les impidieron festejar.

En 2014 la rivalidad se hizo más fuerte, tanto en el campeonato del primer semestre como en el del segundo se enfrentaron en semifinales. En el Apertura, Atlético Nacional parecía tenerle la medida al cuadro ‘cardenal’ y lo eliminó al vencerlo 2-1 en el marcador global. En el Finalización Santa Fe dijo basta. En el primer partido, en Bogotá, se impuso 3-2 y en la vuelta, en Medellín, lo superó 1-0. Así lo eliminó, pasó a la final, se coronó campeón -bordó la tan anhelada octava estrella en su escudo- y por fin se quitó de encima esa mala racha frente a los ‘verdolagas’.

La Superliga de 2015 los puso nuevamente frente a frente en la lucha por un título: el del súper campeón de Colombia. Los bogotanos llegaron envalentonados y dispuestos a seguir por encima de uno de sus archirrivales de la actualidad. Y Luego de 44 años le ganó una final al equipo antioqueño. La última vez fue en la ciudad de Cali, en el desempate del campeonato de 1971. Santa Fe se coronó campeón en enero de 2015.

Ahora, en juego de la fecha 19 de la Liga Águila 2015, se encuentran de nuevo. Santa Fe y Atlético Nacional se juegan tres puntos fundamentales para la clasificación a los cuartos de final. El que gane asegura su lugar en la siguiente fase del campeonato. Mientras que el perdedor tendrá que llegar a la última jornada con la obligación de ganar y esperar otros resultados.

Santa Fe llega con 31 puntos, Nacional con 30. Ambos con un equipo alterno debido a sus compromisos de Copa Libertadores. Ninguno quiere ceder.

Novedades en la formación de Santa Fe

El técnico Gustavo Costas viajó con un equipo mixto. La baja de Dairon Mosquera, por sanción, y de Ricardo Villarraga, por lesión, obligó al entrenador a poner a Luis Carlos Arias como lateral izquierdo. Además del grupo principal, que viene de enfrentar a Estudiantes, en Argentina, aparecen convocados para este encuentro el arquero Leandro Castellanos, el defensa Francisco Meza, el volante Juan Daniel Roa y el delantero Luis Páez.

Posible formación de Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza, Luis Carlos Arias; Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Armando Vargas; Miguel Ángel Borja, Luis Páez.