Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe | Copa Libertadores

Yulián Anchico: "Nos sigue costando la pelota quieta"

Con cabeza fría y autocrítica, el lateral derecho de Santa Fe analizó la principal falencia del equipo ante Estudiantes y lo que esperan en el juego de vuelta en Bogotá.

Bogotá
El lateral es consciente que la falencia de Santa Fe sigue siendo la pelota quieta.
Felipe Rincón

Su proyección al ataque, sus centros y su labor defensiva lo han hecho titular indiscutible y pieza clave del técnico Gustavo Costas. Yulián Anchico se ganó la confianza del entrenador argentino. Su estilo y su rendimiento le han permitido ser uno de los jugadores de mayor regularidad en Santa Fe. En Copa Libertadores ha jugado los 7 partidos que han disputado, mientras en la Liga Águila ha estado en 8 de 18 compromisos.

El nortesantandereano de 30 años se tomó un momento para la autocrítica, es consciente de que dos errores de pelota quieta le costaron la derrota a Santa Fe 2-1 en La Plata frente a los argentinos. Sabe que a Guido Carrillo y a Carlos Auzqui no se les puede dar ventaja en El Campín.

"Nos sigue costando la pelota quieta, debemos mejorar en eso porque Estudiantes nos convirtió dos goles de esa manera. Afortunadamente, logramos marcar un tanto de visitantes y ahora debemos ganar al menos por 1-0 en casa. Somos conscientes de lo que debemos hacer y estamos tranquilos. Esperemos hacer lo nuestro en casa, ganar, y estaremos en la siguiente fase", indicó Yulián Anchico.

El defensa reconoció las virtudes del rival, la velocidad y el ritmo que se maneja en el fútbol argentino y tiene claro que en el partido de vuelta, este martes en Bogotá, no se pueden dar ventajas y desde el inicio se debe contener la presión de los dirigidos por Gabriel Milito.

"Juega mucho al pelotazo, con un '9' que es bastante fuerte arriba. Vamos a ver qué van a proponer en Bogotá. Nosotros vamos a mantener nuestro estilo, ese que hemos mostrado durante todo el semestre y esperemos que todo nos salga bien", aseguró.

Siete temporadas defendiendo los colores del primer campeón del fútbol colombiano lo han convertido en parte fundamental de la institución. Anchico se ha convertido en una insignia del equipo. Su amor por este club no es un secreto. Ha sido uno de los principales gestores de la época de gloría que vive el cuadro 'cardenal', ha quedado en las páginas doradas del club con cinco títulos en los últimos siete años (Copa Postobón 2009, Ligas 2012 I y 2014 II, Superligas 2013 y 2015).

Su apellido, Anchico, ha sido coreado por los aficionados del equipo albirrojo. Ha sacado la casta en los momentos más difíciles y ante las situaciones adversas, así que este martes no será la excepción y con 'garra', esa que ha afilado en los últimos años con el 'león', buscará junto a sus compañeros darle vuelta al marcador y conseguir el paso a los cuartos de final de la Copa ante un histórico del fútbol argentino, Estudiantes de La Plata.