Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe regresa a Bogotá optimista en revertir la serie

Un ambiente de optimismo ronda en Santa Fe, pese a la derrota 2-1 ante Estudiantes. El grupo regresó este miércoles con la mentalidad de ganar el segundo partido de octavos.

BogotáActualizado a
Los jugadores de Santa fe creen que el resultado es manejable y confían en la remontada en Bogotá
EFE

Santa Fe volvió a casa luego de caer 2-1 contra Estudiantes en el juego de ida de los octavos de final de la Copa libertadores. El golpe anímico fue duro pero el gol de Wilson Morelo reconfortó y dejó una luz de esperanza para los 90 minutos que restan, en El Campín de Bogotá.

“Wilson marcó un gol importante para el partido de vuelta. Fue un juego difícil, nos complicaron en el primer tiempo y nos apretaron. En el segundo fuimos importantes, nos encontramos, tuvimos el fútbol y conseguimos un tanto. Creo que merecimos el empate por las situaciones que tuvimos. Mejoramos y generamos el fútbol que nos caracteriza”, afirmó Luis Carlos Arias.

Los integrantes del cuadro cardenal llegaron exhaustos de Argentina, que tuvo conexión en Lima, Perú. Pocas horas de sueño y la tristeza de la derrota se vieron reflejadas en sus rostros. Casi nadie quiso hablar con la prensa, pero aún así algunos dieron la cara y aseguraron que tienen cómo dar vuelta al marcador. La fe sigue intacta. Es un equipo ganador y que no se rinde ante los obstáculos.

“Perder jamás va a ser bueno y más como se dio el partido, pero el resultado es manejable porque cerramos en casa. El gol que logramos nos sirve mucho, sabemos que con un triunfo 1-0 en el juego de vuelta clasificamos. Nos queda un mal sabor de este primer compromiso por lo que hicimos en el segundo tiempo en La Plata”, agregó Arias.

Wilson Morelo reconoció la importancia del gol que consiguió en campo de Estudiantes, le dio mérito al trabajo colectivo, a sus compañeros y confía en que en el partido de vuelta en El Campín tiene cómo dar vuelta al marcador y avanzar a los cuartos de final del certamen continental.

“En lo personal tuve un gran partido, pero esto es gracias a labor que hacemos todos, un trabajo en conjunto. Poco a poco vamos consiguiendo un mejor rendimiento y esperamos seguir en buena racha”, reconoció.

En cuanto al juego del próximo martes frente a los argentinos señaló: “Debemos salir a buscar el partido, estar precisos en la parte de arriba, hacer paredes, desbordar y encarar, eso va a ser fundamental. Tenemos que hacer los goles en casa para clasificar, hay que atacar con orden y solidez en todas la líneas”.

El grupo es consciente de que será un juego de alta exigencia y que ni Estudiantes ni ellos van a ceder en lo más mínimo. Un duelo verdadero se espera en Bogotá: “Esto es fútbol y tanto ellos como nosotros no vamos a dar ninguna pelota por perdida y todas van a ser a muerte, esperemos pasar a la siguiente ronda, tenemos posibilidades y son altas; esperamos dar vuelta al resultado en El Campín”.

Sin embargo, antes de este partido de Copa Libertadores, el campeón de Colombia tendrá otro gran reto, Atlético Nacional, en juego de la fecha 19 de la Liga Águila, en el que ambos equipos llegan con la necesidad de ganar para asegurarse en los cuartos de final.

El compromiso se jugará este domingo a las 10 de la mañana para beneficiar a Santa Fe y a Nacional, que tienen sus compromisos de Copa Libertadores muy próximos a esta jornada de Liga.