Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Calle: "Hay que seguir decididos para clasificar en la Liga"

El lateral habló del juego ante Alianza Petrolera en 'Barranca' y del presente de Nacional. Confesó que extraña ser titular, pero que este tipo de partidos sirven para los que actúan poco.

MedellínActualizado a
Los verdolagas van a Barrancabermeja por tres puntos que lo acerquen a una clasificación temprana en la Liga Águila.
AS Colombia

Elkin Calle entiende cuál es su rol en este momento en Atlético Nacional. Después de emocionarse a distancia con la clasificación en la Copa Libertadores, ha estado pendiente del juego de este domingo (4:00 p.m.) frente a Alianza Petrolera, porque sabe que en esta clase de partidos de la Liga Águila I-2015 tiene chance de actuar.

"Uno como jugador siempre quiere estar figurando y estar como titular en su equipo. Pero en este momento que no he podido. Sólo me queda seguir trabajando y buscar la oportunidad, para aprovecharla al máximo cuando llegue. Nunca hay que bajar los brazos ni decaer", dijo el lateral.

Para el antioqueño, que aún no ha tenido participación en la Libertadores y apenas ha jugado 223 minutos en la Liga, este compromiso con el elenco aurinegro es clave porque se perfila como titular y el cuadro verde puede empezar a definir su avance a la siguiente fase del Apertura.

"Los que no actuamos mucho miramos este juego con Alianza y sabemos que es complicado, pero así van a ser todos los partidos. Tenemos un buen equipo y queremos sacar un buen resultado para mantenernos en los ocho", agregó el defensa.

Jugar en Barrancabermeja, en una cancha algo desconocida -la del estadio Daniel Villa Zapata- y con una alta temperatura son aspectos que tiene en cuenta Calle. Sin embargo, piensa más en lo que será el desarrollo del duelo y lo visualiza muy similar al que ganó Nacional en Montería frente a Jaguares.

"El factor del clima suma y no va a ser una cancha fácil. Este tipo de partidos hay que lucharlos, trabajarlos mucho y poner mucho en la parte física. Pero hay que marcar diferencia con el talento de los jugadores que tenemos", consideró el lateral de 34 años.

Aunque este partido de la fecha 17 le exigirá a Nacional mostrar lo mejor de su fútbol y jugar con esa entrega que ha exhibido en momentos trascendentales, Calle resaltó la importancia de llegar a este encuentro después de una gran presentación ante Libertad y con un lugar entre los mejores 16 equipos del continente.

"Llegamos con un aliciente por ganar en la Libertadores, que es el objetivo principal. Hay que seguir envalentonados para pensar también en esa clasificación en el torneo local", apuntó el jugador, quien no esconde que este ha sido un semestre de altibajos.

"Nos hace falta consistencia. Eso era lo que tenía el equipo. Antes, Nacional llegaba a los partidos y, sin importar que fuera local o visitante, los ganaba. Ahora, no está pasando lo mismo. Tenemos partidos con un alto desempeño. Luego llegamos al partido de Liga y no mantenemos esa constante. Esa regularidad es difícil adquirirla, pero la necesitamos para ser otra vez fuertes", analizó Calle.

Muchas novedades

Nacional tendrá como baja a Gilberto García, quien no podrá ser de la partida por tarjetas amarillas. Diego Arias sufrió un golpe en la práctica y fue descartado. Tampoco figuran en el grupo de viajeros Pablo Zeballos y Jairo Palomino, quienes por molestias se perdieron el juego de Copa ante Libertad el pasado martes.

Para el duelo con el cuadro aurinegro, el cuerpo técnico decidió tener en cuenta a varios jugadores que tienen pocos minutos: Miller Mosquera, Sebastián Pérez y Harrison Otálvaro, después de varios partidos, entraron en la órbita del DT. Lo mismo que Michael Rangel, quien vuelve a su tierra para enfrentar a su exequipo.

Los 17 viajeros: Franco Armani, Camilo Vargas, Diego Peralta, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Elkin Calle, Farid Díaz, Miller Mosquera, Sebastián Pérez, Juan David Valencia, Hárrison Otálvaro, Alejandro Guerra, Yulián Mejía, Jonathan Copete, Andrés Escobar, Jéfferson Duque y Michael Rangel.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani;Elkin Calle,Diego Peralta, Alexis Henríquez, Miller Mosquera;Sebastián Pérez,Farid Díaz; Alejandro Guerra, Hárrison Otálvaro, Andrés 'Manga' Escobar; Jéfferson Duque.DT: Juan Carlos Osorio.