Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Luis Carlos Ruiz, el hombre de los goles importantes en Nacional

El delantero ha conseguido goles significativos, pero "me gustaría marcar más". Dijo que se siente feliz y que Nacional puede ganar la Libertadores.

Actualizado a
Luis Carlos Ruiz, delantero Atlético Nacional
AS COLOMBIA

Nada en su vida ha sido fácil. De resistido pasó a figura, Botín de Oro y campeón con Atlético Junior. Se fue al Shanghai Shenhua con la maleta cargada de sueños y el rótulo de goleador, pero tuvo que regresar a su país porque en China perdió la alegría y el fútbol le mostró otra vez su cara menos amable.

"A la gloria no se llega por un camino de rosas", dijo el maestro Osvaldo Zubeldía. Y de eso sí que sabe Luis Carlos Ruiz, quien ha tenido que experimentar altas y bajas, elogios y matoneo. En Atlético Nacional también ha pasado por eso, pero nunca dudó de sus condiciones y escuchó a su técnico. Hoy disfruta la cara más dulce luego de jugar frente a Libertad su mejor partido vestido de verde.

Asistió con su pecho a Yulián Mejía, exhibió técnica y con dos anotaciones puso a su equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores, para ratificar que es el hombre de los goles importante en el cuadro verdolaga.

"He tenido momentos importantes con Nacional. Se me ha dado la oportunidad de marcar buenos goles y en partidos complicados. Así es el fútbol. Eso es lo lindo. Da revancha, da alegría, da tristeza, pero hay que seguir adelante", dijo el delantero, quien lleva 16 goles en los 42 partidos que ha jugado con el Verde.

Entre sus anotaciones más significativas -además del doblete que le encajó a Libertad- están las que le hizo a Medellín en los últimos dos clásicos, que representaron victorias 1-0. También figura el gol que dio el triunfo ante Sao Paulo en plena semifinal de la Copa Suramericana 2014. Y en la actual Libertadores le marcó un tanto a Barcelona en Guayaquil, que selló la victoria 2-3 en el último suspiro.

"Siempre trabajo para eso: para marca, estar en los partidos difíciles y hacer las cosas de gran manera", comentó Ruiz, quien siente que -a pesar de no jugar todos los partidos- volvió a ser ese delantero implacable que llevó a Junior a conseguir títulos y que sedujo con sus buenas condiciones a Juan Carlos Osorio.

"Estoy en ese mismo nivel. Creo que marco goles importantes. De pronto el tema de la rotación hace que uno juegue unos partidos y otros no. Pero de igual manera, creo que he podido conseguir goles. Aunque quisiera marcar más y estar siempre presente en el marcador", sostuvo el samario en charla con As Colombia.

En medio de las dificultades y luego de entender que en el elenco verdolaga es imposible hablar de titularidad, Ruiz aseguró que está contento, que no se arrepiente de regresar al fútbol colombiano y que recuperó la mística. "Estoy dichoso de estar en Colombia y en este gran equipo. Venir a Nacional fue lo mejor que pude hacer. En China estaba perdiendo mi alegría y la estoy volviendo a tomar. Me siento contento acá", declaró el ariete. 

Para el goleador, que en julio de 2014 firmó con el club verdolaga, estos meses en suelo paisa le han traído cosas positivas. Le impactó de entrada ver el poder de la afición de Nacional: "La hinchada siempre me impresiona. Son muchos seguidores. Lo había notado, pero no lo había sentido ni vivido. Eso algo motivante".

Y también tiene un capítulo especial para su adiestrador, al que admira y del que sólo puede soltar elogios por lo que ha experimentado en el trabajo a diario junto a él. "El 'profe' Osorio es el mejor. Ya lo ha demostrado. A nivel nacional, no hay otro técnico como él. Tiene todas las cualidades para estar hasta en la Selección Colombia. Es un excelente DT y he aprendido muchas cosas de él", le dijo a As Colombia.

Como los buenos momentos siempre dan licencia para soñar, 'Luisca' piensa en grande y siente que Nacional este año sí puede materializar el deseo de ser el mejor equipo del continente. "Es algo lindo estar en un torneo internacional. Con este gran equipo, sé que podemos llegar a alcanzar la Copa Libertadores. Estuvimos a punto de ganar la Suramericana, no se dio. Pero seguimos trabajando para poder ganar ese título", expresó el delantero.

Además de triunfar con 'Rey de Copas', Ruiz tiene otras aspiraciones personales. Tiene una revancha pendiente con el fútbol del exterior y le gustaría ponerse la camiseta de la Selección Colombia. "La idea de ir al exterior está latente y me motiva a darlo todo. Por eso estoy siempre concentrado y con ganas de hacer las cosas bien, por el bien mío y el del equipo", señaló.

Y mientras sigue aferrado a la idea de conseguir títulos con Nacional, sin olvidarse de su sueño de "jugar en Europa, porque me gusta el fútbol español", el samario mira de reojo la tricolor: "He tenido la ilusión de llegar a la Selección. Es complicado porque hay grandes delanteros, pero sé que le han dado la oportunidad a otros jugadores. Espero tener la mía también".