Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional busca dar su primer gran golpe en la Libertadores

El equipo verde recibirá a Estudiantes de la Plata, en la segunda jornada de la Copa. Le apostará a fútbol de banda con sus extremos y a anular a Carrillo. Toma precauciones en el fútbol aéreo.

MedellínActualizado a
El juego aéreo es una de las preocupaciones del técnico Osorio para enfrentar a Estudiantes de la Plata.
AS Colombia

Un juego para alquilar balcón. Estarán frente a frente dos equipos históricos, marcados por Osvaldo Juan Zubeldía y que saben lo que es levantar el trofeo de la Copa Libertadores. Atlético Nacional y Estudiantes de La Plata prometen sacarse chispas en un partido que, en plena fase de grupos, los obligará a mostrar este jueves (8:30 p.m.) lo mejor de su repertorio para pelear por la punta del Grupo 7.

Ambos atraviesan un momento inmejorable y ostentas nóminas exquisitas. En el Atanasio Girardot se medirá el colíder del torneo argentino con el mejor equipo de la liga colombiana. Y mientras los 'Pincharrata' vienen de vencer 3-1 a Gimnasia en el clásico de La Plata, el cuadro verdolaga apabulló 4-0 a un liviano Uniautónoma.

Para el Verde, que empató 2-2 con Libertad en Asunción, este es el partido para confirmar que sus últimos resultados no son casualidad y que puede 'tumbar' a un gran del continente. "Va a ser un partido muy difícil. Nos enfrentamos a un gran rival, a un equipo con historia y con un muy buen presente. Pero tenemos un muy buen equipo para competir y representar bien a nuestro fútbol", expresó el técnico Juan Carlos Osorio.

Y para dar ese golpe de autoridad en la Libertadores, el timonel se esmeró en la selección de la nómina y en la confección del equipo titular. Explotará al máximo sus armas fuertes, pero no quiere dar ventajas. "Tenemos muy en cuenta el tema del fútbol aéreo y en eso podemos basar la elección de la nómina", agregó el DT, quien admitió que "los extremos serán importantes".

"Carrillo es una fiera"

En Nacional se preocupan más por su juego y lastimar al rival, pero tienen más que estudiado al rival y no se dejaran sorprender en su propio estadio y ante su afición. Tiene bien referenciado a Guido Carrillo, autor de un triplete en el triunfo 3-0 ante Barcelona y que está intratable en el torneo doméstico.

"Su nueve aguanta todo. Ese Carillo es una fiera. Lo importante es no dejar levantar centros de costado, estar atentos en el cabezazo y a las transiciones de defensa-ataque de Estudiantes", expresó Farid Díaz, quien sabe que Estudiantes "tiene jugadores muy complicados" y que deben mostrar un nivel muy superior al exhibido en su primera salida en la Libertadores.

Para Diego Arias, quien podría ser titular ante la baja por lesión de Jairo Palomino (problema de isquiotibiales), no habrá timidez ni dudad al momento de estar frente a frente con el equipo de Pellegrino. Jugarán a lo que saben y sin titubeos. Nacional quiere superar con su estilo a todos los rivales y más en nuestro estadio, donde la gente quiere ver un buen partido. Esperamos dar un buen espectáculo e intentar hacer nuestro juego", apuntó el volante.

El envión anímico que con el que viene Nacional lo tiene con el pecho inflado y juega a su favor. Se siente a la misma altura de su rival. Lo mira a los ojos y no se siente menos. "Es muy bueno llegar a un partido tan definitivo como el que tenemos frente a Estudiantes contentos y después de una victoria. Esperamos mantener nuestro buen nivel y marcar diferencia en la Copa Libertadores", señaló Arias.

Después de empatar en Asunción, los verdolagas tienen claro que "ese punto servirá si sumamos de a tres de local". Así lo siente Pablo Velásquez, que viene de marcar y "con confianza". El paraguayo es uno de los que más enfatiza en el resultado: "tenemos que ganar en casa. Es nuestro primer partido de Copa en nuestro estadio. Estamos muy bien en lo anímico y esperamos sacar un triunfo".

Entre las novedades está la ausencia de Andrés 'Manga' Escobar por una molestia en la espalda y de Sebastián Pérez, que arrastra un problema muscular. Entretanto, Diego Peralta y Gilberto García superaron sus lesiones y entraron en el grupo de 19 convocados. Juan David Valencia está tocado y es duda para el partido ante el 'Pincha'.

Por su parte, Estudiantes arribó ayer en la tarde a Medellín con lo mejor de su plantilla –Desábato, Navarro, Damonte, Pereira y Carrillo- y su presidente, el exfutbolista Juan Sebastián Verón. El técnico Pellegrino confesó que no rotará mucho la nómina, aunque inicialmente lo había considerado, y que ve a Nacional como "un equipo fuerte".

El miércoles en la noche, el elenco argentino entrenó en el Atanasio Girardot y terminó de pulir detalles de su nómina, que no fue revelada a la prensa antioqueña. Sebastián Domínguez y Diego Vera, quienes están lesionados, son dos baja aseguradas.

Alineaciones probables

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias, Yulián Mejía; Orlando Berrío, Pablo Velásquez, Jonathan Copete. DT:Juan Carlos Osorio.

Estudiantes: Hilario Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desabato, Álvaro Pereira; Auzqui, Damonte, Gil, Mino; Carrillo, Ceruti. DT: Mauricio Pellegrino.