Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Senador Alex Flórez dice tener problemas con el alcohol

Ante la polémica que se generó el pasado viernes en la ciudad de Cartagena, el congresista pide disculpas a la Policía Nacional a través de un video.

Actualizado a
Por medio de una publicación en Twitter se disculpo con las autoridades que agredió.
Colprensa

El senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, por medio de una publicación en Twitter, reconoció que tiene problemas con el alcohol. En el video afirmó que buscará ayuda para superar esta situación. “Estoy dándole la cara al país y asumiendo que me equivoqué”, dijo el congresista en un hilo de Twitter.

El pasado viernes en la ciudad de Cartagena, Flórez protagonizó un escándalo cuando agredió verbalmente a integrantes de policía mientras se encontraba alicorado. En la grabación se puede ver como uno de los escoltas del senador intenta controlarlo mientras él gritaba “asesinos, cobardes”. Ante la situación, una persona le pide al congresista que se calme y se retire, pero él le responde a gritos: “No seas tan sapo. Cabrón. Quédate callado”.

¿Cuál fue la declaración de Flórez?

En la mañana del domingo 4 de septiembre, el senador publicó un video en su cuenta de Twitter, donde reconoció que su comportamiento del pasado viernes fue inapropiado y pidió perdón a la Policía Nacional y a los patrulleros que irrespetó frente al Hotel Caribe en la ciudad de Cartagena.

Reconocer es el primer paso para avanzar. Le cuento esta difícil verdad al país esperando puedan comprender y disculpar mi error. Seguiré trabajando con humildad por mejorar”, escribió el congresista en un hilo de Twitter.

“Hoy estoy aquí dándole la cara al país, dados los recientes acontecimientos y asumiendo que me equivoqué. Estos días no hay sido nada fáciles para mí. Después de varios campanazos de alerta que habían sonado y a los que no les había prestado atención. Hoy quiero reconocer ante todos ustedes que tengo problemas con el licor”, dijo Flórez en el video que publicó en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el senador del Pacto Histórico anunció que decidió iniciar un tratamiento para “apartar para siempre” el alcohol de su vida. Allí, reconoció que este sería su segundo intento, ya que anteriormente había abandonado este proceso “creyendo que podía superar este problema solo”. De igual forma, expresó su solidaridad con las personas que, como él, sufren de este problema.

Finalmente, el legislador aseguró que, a pesar de su error, seguirá comprometido con su labor en el Congreso: “como representante del pueblo y figura visible del país sí me corresponde ser ejemplo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?