Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Renta Ciudadana, Ingreso Solidario y Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 28 de septiembre

Ampliaron la fecha para la entrega de los pagos dos días más. Tenga en cuenta que, en caso de no estar bancarizado, deberá asistir al punto de retiro con una fotocopia de su cédula.

Ingreso Solidario en Colombia hoy, lunes 17 de enero. Conozca las últimas noticias del subsidio, cuándo será el próximo pago y cómo podrá inscribirse.
COLPRENSA

El Departamento para la Prosperidad Social anunció que modificó la fecha de finalización de pagos para el tercer ciclo de pago de la Renta Ciudadana para los hogares no bancarizados en el Banco Agrario. El subsidio, que hace parte de un programa de política pública implementado bajo el Gobierno de Gustavo Petro, será proporcionado hasta el próximo sábado 30 de septiembre.

En su tercera edición, esta iniciativa ha beneficiado a más de dos millones de colombianos que habitan en condiciones de pobreza y pobreza extrema. De hecho, hasta el pasado martes 26, al menos 2.119.582 familias pertenecientes al programa, que representan al 94% de los beneficiarios inscritos, cobraron las transferencias monetarias suministradas por el Estado para reducir los índices de desnutrición y pobreza en el país.

¿Cómo cobrar el subsidio de Renta Ciudadana?

De acuerdo con el Gobierno Nacional, los hogares beneficiarios que crearon una cuenta con el Banco Agrario no tienen una fecha límite para reclamar los incentivos que contienen sumas de hasta un millón de pesos, los cuales son entregados cada dos meses a las familias con menor capacidad económica del territorio nacional.

Sin embargo, los hogares no bancarizados recibirán un mensaje de texto en el que se les informará el punto de pago en el que podrán cobrar el incentivo a través de las ventanillas o corresponsales habilitados por el Banco Agrario. Tenga en cuenta que, en caso de no estar bancarizado, deberá acercarse al punto de retiro con una fotocopia de su cédula ampliada al 150% para retirar el subsidio.

¿Quiénes reciben la Renta Ciudadana?

Para identificar a los beneficiarios de esta iniciativa, el Gobierno Nacional tendrá en cuenta la clasificación obtenida en la última edición de la encuesta del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), la conformación familiar, el grupo poblacional (indígenas o víctimas de desplazamiento forzado) y la ubicación territorial de las cada familia.

Adicionalmente, tenga en cuenta que, en caso de no haber cobrado los giros uno y dos del programa, podrá hacerlo en esta tercera edición, siempre y cuando demuestre el cumplimiento de los requisitos en materia de educación y salud exigidos por las entidades gubernamentales para garantizar el acceso a los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes del país. Para consultar si hace parte de los beneficiarios inscritos en la iniciativa haga clic aquí.