KFC en el ojo del huracán: denuncias por mal manejo de desechos
La empresa enfrentará una sanción económica y la Secretaría de Ambiente le recordó a los establecimientos de comida que deben contar con una trampa de grasa.


La reconocida franquicia de pollo frito Kentuchy Fried Chicken (KFC) cuenta con miles de locales en el mundo y es una de las favoritas de los colombianos. En nuestro país hay más de 60 sedes de la empresa norteamericana que, por estos días, es tema de conversación en Bogotá debido a las denuncias de los habitantes de un sector de la ciudad.
De acuerdo con la información recopilada por la Alcaldía, varios vecinos del local ubicado en la Calle 140 con carrera 13, en la localidad de Usaquén, denunciaron que los empleados de la tienda no estaban realizando el debido proceso de los desechos de desperdicios.
@noticiascaracol En la localidad de Usaquén, en Bogotá, sellaron un reconocido restaurante luego de que habitantes del sector denunciaran que el establecimiento botaba el aceite que usaba en las alcantarillas de la zona. Más en noticiascaracol.com
♬ sonido original - Noticias Caracol - Noticias Caracol
Local de KFC, sellado por contaminación
La Alcaldía local conoció que los trabajadores de la empresa sacaban baldados de aceites para luego botarlos en las aceras, el cual posteriormente barrían para que llegara a las alcantarillas, por lo que Daniel Ortiz, alcalde de Usaquén, debió tomar medidas serias a las denuncias que se habían presentado desde hace un buen tiempo.
“Venían denunciando constantemente el mal manejo del establecimiento de comercio referente a la trampa de grasa. Estaban denunciando que se estaba haciendo un vertimiento en la red de aguas lluvias del acueducto, lo que representa un problema gigantesco para la ciudad”, dijo Ortiz en una entrevista a Noticias Caracol.
Ojo con KFC en Bogotá. Según un reporte de noticias caracol, estarían cometiendo un delito ambiental al botar el aceite usado por las alcantarillas.
— Andrés G. (@andresmgs) February 7, 2025
No hay manera de que yo vuelva a comprar en @kfccolombia pic.twitter.com/9iJfIpXAQM
Por el incumplimiento de este tipo de políticas ambientales, el local fue sellado en presencia de la Policía y además habrá sanción económica. Sólo en 2024, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) atendió 13.105 requerimientos por taponamientos en redes de alcantarillado e invirtieron más de $23.000 millones en la limpieza de sumideros, pozos, tuberías y canales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos