Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía

El mensaje de Duque para controlar el precio del dólar en Colombia

El Presidente de la República señaló en la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia 2022 que todo se debe a la incertidumbre frente a la inversión.

Actualizado a
Todos los presidentes que ha tenido Colombia desde 1810.
Camila Díaz

El precio del dólar sigue siendo una de las principales noticias en el país. Cada vez sigue subiendo más y preocupando a todos los sectores financieros. Iván Duque, presidente de Colombia, habló en la la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia 2022 y dio sus razones.

Para el mandatario una de las principales es la incertidumbre que hay frente al gobierno entrante. Destacó que se deben enviar mensajes certeros a la inversión a largo plazo que no sigan afectando la economía del país.

¿Qué dijo Iván Duque sobre el precio del dólar?

“Creo que es muy importante que haya señales que le quiten la incertidumbre al país, cuando hay mensajes que generan incertidumbre frente a la inversión de largo plazo, frente a lo que se puede avecinar en los regímenes que tienen que ver con la inversión en el campo y demás, esas cosas empiezan a generar esta situación”, afirmó Iván Duque.

Y agregó: “mientras haya camino de incertidumbre, la inversión se va a ir, y van a tratar de liquidar, de sacar recursos, utilidades, etc. Hoy lo más importante es que haya mensajes de certidumbre de cara al futuro. No puedo hablar por el Gobierno entrante, puedo hablarle por el Gobierno nuestro”.

Por último, se refirió a que el país no es el único que está sufriendo con el precio del dólar, también están Chile y gran parte de Sudamérica, “No es el único país en donde está sucediendo, Chile en este momento también está enfrentando una situación bastante similar, yo creo que es muy importante que sobre esto haya certezas”.

¿Cómo está el dólar en Colombia?

El dólar abrió este lunes con un valor de $4.491,35 y cerró en $4.573.50, siendo una cifra histórica en el país. Según los expertos esto se debe a un contexto de alta inflación a nivel mundial, la escasez de recursos y las interrupciones en la cadena de suministro.

El alza en el dólar afecta a los consumidores. Según informó Forbes, el descenso en el precio dependerá de las decisiones del Gobierno entrante con Gustavo Petro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?