Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESIDENCIA COLOMBIA

El expresidente Andrés Pastrana no asistirá a la posesión de Gustavo Petro

Por medio de un comunicado el expresidente confirmó que no asistirá a la toma de poder de Petro “por sus diferencias”.

Actualizado a
Andrés Pastrana no asistirá a la posesión de Petro
Colprensa

La posesión de Gustavo Petro como Presidente de Colombia se realizará en próximo 7 de agosto en la Plaza de Bolivar. “Espero al pueblo bogotano y colombiano, este 7 de agosto en el centro de Bogotá. Cada plaza y plazoleta del centro tendrá una explosión de cultura y de alegría. Todas las calles, plazas del centro se llenará del propietario del Estado: el pueblo.” dijo el presidente electo invitando a la ciudadanía a que lo acompañen en este momento tan importante para el país.

El representante del Pacto Histórico desea hacer su posesión en medio de un acto cultural, artístico y popular como siempre lo ha soñado. El evento empezará a las 3:00 p. m. , pero desde la mañana habrá actos culturales. Hace unos días, 24 presidentes y líderes del mundo habían confirmado su visita al país. De ellos, 11 son jefes de Estado, un vicepresidente y cuatro cancilleres. En las últimas horas, el expresidente Andrés Pastrana habló sobre su asistencia al evento, esto fue lo que dijo.

¿Qué dijo Andrés Pastrana?

El expresidente Andrés Pastrana le envió una carta al presidente electo, Gustavo Petro, en la que le agradeció la invitación a su posesión, pero le confirmó que no asistirá. “Agradezco la invitación a llenar el formulario para la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial 2022, honor que debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan”, argumentó.

En la comunicación insistió en sus dudas sobre la legitimidad de la elección presidencial y la continuidad democrática durante los próximos cuatro años. “Sus pactos con condenados en la cárcel de La Picota y el acuerdo nacional con patente de corso para los corruptos abren la puerta al redoblado saqueo de las arcas del Estado. La legalización de hecho de los cultivos que nutren al narcotráfico y su compromiso de borrón y cuenta nueva con las mafias de la droga son la vía hacia una narcocracia”, aseguró.

Aún así, Pastrana le deseó y concluyó diciendo “que Dios lo ilumine para que rectifique oportunamente sus pactos con quienes conducen a Colombia al precipicio.”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?