Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA SIN IVA

Día sin IVA en Colombia: ¿cuándo es la próxima jornada?

Luego de la jornada de descuentos de este viernes, los colombianos deberán esperar hasta mediados del 2022 para la segunda fecha del Día sin IVA en el país.

Actualizado a
Hombre comprando electrodomésticos en un almacén en el Día sin IVA.
Colprensa

Desde la madrugada de este viernes 11 de marzo, en todo el territorio nacional se llevó a cabo la primera jornada del Día sin IVA en Colombia, fecha en la que los ciudadanos pueden acceder a múltiples productos sin necesidad de pagar por el impuesto de valor agregado y en descuentos especiales ofrecidos por los establecimientos de comercio. Además de brindarle la oportunidad a los colombianos de comprar bienes más económicos, este evento se realiza para avanzar en la reactivación económica del Estado.

“Los empresarios han preparado ofertas, promociones y descuentos en inventarios. Los establecimientos de comercio y centros comerciales han diseñado jornadas extendidas para que los compradores puedan acudir sin que se presenten aglomeraciones. (...) Un agradecimiento a todas las entidades con las que hemos trabajado de manera articulada. Celebramos los resultados del primer Día sin IVA que permiten generar un crecimiento comercial y un mayor recaudo”, aseguró en rueda de prensa la Ministra de Comercio Maria Ximena Lombana.

¿Cuándo será el próximo Día sin IVA en Colombia?

Para este 2022 en Colombia se establecieron tres fechas estratégicas para la realización de las jornadas del Día sin IVA: una a inicios de año, otra a mitad y otra a fin de año. En ese sentido, luego de este viernes el segundo Día sin IVA está programado para llevarse a cabo el próximo 17 de junio, cuando nuevamente se buscará incentivar el consumo de los colombianos. La tercera y última fecha del día de descuentos en el país será el 2 de diciembre.

¿Qué productos podré comprar en descuento el 17 de junio?

Tal y como se ha venido manejando en las anteriores ediciones del Día sin IVA, para la próxima jornada de descuentos los colombianos podrán acceder a bienes cuyo precio por unidad no supere determinado número de Unidades de Valor Tributario UVT ($38.004 cada una). Conozca a continuación las categorías a las que podrá acceder con rebajas el 17 de junio en todo el país.

- Vestuario: productos y prendas de vestir cuyo precio por unidad sea igual o inferior a 20 UVT (726.160 pesos).

- Electrodomésticos: televisores, parlantes, tabletas, lavadoras, neveras, estufas, hornos eléctricos, hornos microondas, cafeteras, computadores, entre otros, cuyo precio por unidad sea igual o inferior a 80 UVT (2.904.640 pesos).

- Elementos deportivos: cascos, bicicletas, bicicletas eléctricas, protectores, balones, zapatos especializados, entre otros, cuyo precio por unidad sea igual o inferior a 80 UVT (2.904.640 pesos).

- Juguetes: muñecos, naipes, patinetas, patinetas eléctricas, videojuegos, entre otros, cuyo precio por unidad sea igual o inferior a 10 UVT (363.080 pesos).

- Útiles escolares: cuadernos, lápices, bolígrafos, borradores, correctores, plastilina, tijeras, programas educativos para computadores, entre otros, cuyo precio por unidad sea igual o inferior a 5 UVT (181.540 pesos).

- Bienes para el sector agropecuario: semillas, abonos, insecticidas, herbicidas, sistemas de riego, cosechadoras, trilladoras, concentrados, medicamentos para animales, entre otros, cuyo precio por unidad sea igual o inferior a 80 UVT (2.904.640 pesos).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?