Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Alerta por lluvias en Bogotá: ¿Qué calles se cerraron y qué zonas se están viendo afectadas?

Las localidades más afectadas son Usaquén, Santa Fe y Suba. Habitantes de La Calera aseguran que, a causa de las lluvias, no cuentan con suministro de luz.

Actualizado a
La capital del país está siendo azotada por una fuerte temporada de lluvias que tiene en alerta a la ciudad por el Río Bogotá.
Colprensa

En la tarde de este lunes, 17 de abril, se registraron en Bogotá precipitaciones y tormentas eléctricas que provocaron fallas en el suministro de luz en dos localidades de la ciudad. De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las precipitaciones continuarán durante las primeras horas de la noche pero tendrán un carácter de baja y moderada intensidad.

Las fuertes lluvias provocaron, además, el cierre de la Vía La Calera a la altura del sector Tilatá. Aunque el paso vehicular ya fue reestablecido, los residentes del sector han expresado a través de redes sociales que hay riesgos de deslizamientos en la carretera y problemas en el servicio de luz.

Se presenta falla en la Subestación Usaquén que afecta a las localidades de Chapinero, Usaquén y el municipio de La Calera. El equipo técnico evalúa la falla y se prepara para realizar las maniobras necesarias para la normalización del servicio”, señaló Enel Colombia a través de su cuenta de Twitter.

¿Cuáles son las recomendaciones de las autoridades?

Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), Suba, Usaquén y Santa Fe son las localidades más afectadas por las precipitaciones. Sin embargo, aún no se han presentado emergencias por cuenta de las fuertes lluvias. Recuerde que puede reportar cualquier eventualidad ante la línea 123.

Que llueva conciencia para que Bogotá no se inunde. Es nuestra invitación para que nos apropiemos de la infraestructura del alcantarillado y cuidemos de ella y así, entre todos, evitemos inundaciones en la temporada de lluvias”, manifestó la Empresa de Acueducto de Bogotá.