Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

La Copa Italia, el primer paso de Cuadrado para la Triple Corona

El volante colombiano va por su segunda Copa. De vencer a Lazio, a la Juve le queda la Serie A y la Champions para alcanzar el gran objetivo de la temporada.

BogotáActualizado a
La Copa Italia, el primer paso de Cuadrado para la Triple Corona
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Puede ser un miércoles de campeones colombianos en Europa. Al inminente título de Falcao con el Mónaco en Ligue 1, se sumaría la Copa que puede levantar Juan Guillermo Cuadrado con Juventus.

El volante antioqueño enfrenta a partir de las 2:00 de la tarde (hora de Bogotá) a Lazio en el Olímpico de Roma, en la final de la edición 2016-2017 del segundo torneo más importante del fútbol italiano. 

En esta campaña, Cuadrado ha disputado 224 minutos en tres partidos. Jugó contra el Milan en cuartos de final y disputó la serie de ida y vuelta frente al Napoli por semi. De tener minutos en el estadio capitalino, jugará su segunda final consecutiva de Copa Italia. En la anterior -también con la Juventus- fue suplente e ingresó en el minuto 30 del segundo tiempo. La Juve ganó 1-0 con gol de Morata, con asistencia suya, a cinco del final del segundo tiempo extra.

EL CAMINO HACIA LA TRIPLE CORONA

Cuadrado va por su segundo título de Copa Italia consecutivo, por su tercera vuelta olímpica con Juventus (ganó la Serie A 2015-2016) y por el quinto trofeo de su carrera, pues con Chelsea consiguió una Premier League y una Copa de la Liga.

De vencer a Lazio solo le quedará faltando - a él y a la Juve- la Serie A (lo puede hacer este domingo ante el Crotone) y la Champions (jugará la final el 3 de junio contra el Madrid en Cardiff) para conseguir la Triple Corona.