Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Falcao y James quieren ser los primeros en Francia y España

El Tigre será el primer colombiano en salir campeón de la Ligue 1 y el volante está cerca de ser el primer colombiano en ganar la Liga de España.

BogotáActualizado a
Falcao y James quieren ser los primeros en Francia y España

El primer futbolista colombiano campeón de Liga en Europa, fue Adolfo 'El Tren' Valencia en Alemania. Lo hizo en la temporada 1993-1994 con el Bayern Múnich. A partir de ahí varios jugadores ganaron títulos locales en otros países. De Holanda, Grecia, Polonia, Portugal, Italia, Bélgica, Bulgaria, Inglaterra, Kazajistán y Turquía llegaron celebraciones con la bandera tricolor.

FALCAO SERÁ EL PRIMERO EN FRANCIA

23 colombianos han jugado en el fútbol francés y ninguno ha ganado la Ligue 1. El Pibe, Yepes y Edixon Perea ganaron la Copa de Francia, y Yepes levantó la Copa de la Liga. Falcao García será el primero en salir campeón del torneo. Es cuestión de días. Lo hará este miércoles si Mónaco empata o vence a Saint-Étienne en condición de local -partido pendiente de la Ligue 1-, o lo puede hacer el sábado (ganando, empatando e incluso perdiendo) frente al Rennes, en la última fecha.  

JAMES SERÍA EL PRIMERO EN ESPAÑA

Real Madrid está cerca del título y el volante sería el primer colombiano en ganar LaLiga. Por España pasaron El Pibe, Leonel, Higuita, El Tren, Falcao, Amaranto, Bacca y otros referentes de la Selección, pero ninguno consiguió el premio mayor. James, que cada vez está más cerca de Old Trafford y más lejos de la Casa Blanca, puede dar la vuelta olímpica el próximo domingo en La Rosaleda, cuando el Real Madrid visite al Málaga por la última jornada. Este miércoles, en el partido pendiente de la fecha 21, el 10 estará por lesión. El equipo de Zidane es campeón si gana los dos partidos o si empata y gana el otro.

¿QUÉ OTRAS LIGAS DE EUROPA NO HAN TENIDO CAMPEONES COLOMBIANOS?

-Escocia
-Rusia
-Ucrania
-Rumania
-Noruega
-Suecia
-Dinamarca
-Croacia
-Hungría
-Irlanda
-Serbia
-Finlandia