Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Santa Fe separa a dirigente investigado por la Fiscalía

Jaime Tello Rondón ha sido vinculado a un proceso por lavado de activos y contrabando. El club emitió un comunicado oficial del presidente César Pastrana.

BogotáActualizado a
Santa Fe, campeón de Colombia
Sebastián LealAS COLOMBIA

Sobre el medio día de este jueves 23 de marzo se dio a conocer la vinculación de Jaime Tello Rondón, miembro de la junta directiva de Independiente Santa Fe, a una investigación por lavado de activos y contrabando. 

El dirigente es señalado de ser una de las cabezas de una red de lavados entre los años 2012 y 2016 a través de una de sus empresas. Según El Tiempo, Tello no alcanzó a ser capturado y es considerado como prófugo de la justicia. 

Independiente Santa Fe emitió un comunicado oficial, firmado por su presidente César Pastrana. 

-En el día de hoy, por medios de comunicación, hemos sido notificados de la vinculación a una investigación de la Fiscalía General de la República del miembro de Junta Directiva de nuestra institución señor Jaime Tello Rondón.

-La Junta Directiva ha decidido la separación inmediata del cargo al señor Tello Rondón, para que aclare su situación ante las autoridades judiciales de nuestro país.

-Lamentamos profundamente la situación del señor Tello Rondón, a quien siempre hemos conocido como una persona de bien y un reconocido empresario dedicado al comercio exterior.

-Estaremos atentos al desarrollo de las investigaciones y esperamos que el señor Tello Rondón, logre aclarar su situación jurídica, por su bien y el de su familia.