Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Santa Fe golea y es segundo de su grupo en Copa Libertadores

Los cardenales se impusieron 3-0 a Sporting Cristal en la segunda fecha del grupo 2. Johan Arango y Jonathan Gómez salieron como figuras de la noche capitalina.

Actualizado a
Santa Fe golea y es segundo de su grupo en Copa Libertadores
MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDAEFE

Lo que pasó

Santa Fe salió a El Campín con una sola idea, arrollar a Sporting Cristal desde el primer minuto. Por tal razón Gustavo Costas utilizó a Jonathan Gómez como pareja de Yeison Gordillo en el mediocampo, dejando en el frente de ataque a dos balas (Johan Arango y Anderson Plata) y un '9' que las peleó todas ; ese era Stracqualursi.

El gol llegó rápidamente, a los 10 minutos Arango encaró de izquierda hacia el centro y sacó un derechazo al palo más lejano de Viana, imposible de atajar. 1-0 ganaba el rojo.

Después de los 20 minutos el equipo peruano se soltó y generó dos opciones claras de gol en un minuto; Leandro Castellanos estuvo para impedir el empate de Ballón y luego Lobatón.

En el segundo tiempo Santa fe salió más conservador pero tuvo una clara al minuto de juego que reclamó como penal; el juez no pitó nada.

A los 56 minutos ingresó Sebastián Salazar para sacar a Plata y así subir unos metros a Jonathan Gómez. El equipo se pareció más al del semestre anterior : marca, presión y salida rápida.

La segunda anotación la hizo Jonathan Gómez a los 78 minutos tras una buena combinación con Arango. El argentino remató entrando al área y sentenció el juego 2-0. Y al final del partido, el argentino volvió a aparecer para firmar su doblete en Bogotá. 

La figura

Johan Arango marcó el primer gol de Santa Fe en esta Copa Libertadores. El ex Once Caldas jugó como puntero izquierdo y le dio ayuda a Leyvin Balanta cuando este la necesitó.

Siempre fue de la izquierda al centro, desequilibró con su velocidad y puso en dos oportunidades mano a mano a Anderson Plata con el arquero. En el segundo tiempo jugó tirado por derecha. Este ha sido su mejor juego desde que llegó a Bogotá.

La imagen

El sacrificio de Jonathan Gómez en marca. Costas lo puso como doble '5' y el argentino respondió cuando le tocó luchar ante los volantes peruanos.

Gómez no estuvo tan claro con el balón en los pies pero demostró que puede ser una solución para cuando Costas quiso poner un equipo más ofensivo de tres cuartos hacia adelante.

Terminó haciendo el segundo gol de media distancia. Lo celebró dando gracias al cielo.

Lo que viene

El próximo juego de Santa Fe es el miércoles 10 de abril ante Santos de Brasil en Bogotá. Lo más inmediato será este domingo frente a Millonarios por Liga Águila.

Sigue la narración del partido de la fecha 10 de la Liga Águila entre: Millonarios-Santa Fe.