Temas del día Más temas

SANTA FE

Santa Fe separa a dirigente investigado por la Fiscalía

Jaime Tello Rondón ha sido vinculado a un proceso por lavado de activos y contrabando. El club emitió un comunicado oficial del presidente César Pastrana.

Bogotá
Santa Fe, campeón de Colombia
Sebastián Leal AS COLOMBIA

Sobre el medio día de este jueves 23 de marzo se dio a conocer la vinculación de Jaime Tello Rondón, miembro de la junta directiva de Independiente Santa Fe, a una investigación por lavado de activos y contrabando. 

El dirigente es señalado de ser una de las cabezas de una red de lavados entre los años 2012 y 2016 a través de una de sus empresas. Según El Tiempo, Tello no alcanzó a ser capturado y es considerado como prófugo de la justicia. 

Independiente Santa Fe emitió un comunicado oficial, firmado por su presidente César Pastrana. 

-En el día de hoy, por medios de comunicación, hemos sido notificados de la vinculación a una investigación de la Fiscalía General de la República del miembro de Junta Directiva de nuestra institución señor Jaime Tello Rondón.

-La Junta Directiva ha decidido la separación inmediata del cargo al señor Tello Rondón, para que aclare su situación ante las autoridades judiciales de nuestro país.

-Lamentamos profundamente la situación del señor Tello Rondón, a quien siempre hemos conocido como una persona de bien y un reconocido empresario dedicado al comercio exterior.

-Estaremos atentos al desarrollo de las investigaciones y esperamos que el señor Tello Rondón, logre aclarar su situación jurídica, por su bien y el de su familia.