Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Millonarios pasa de un saldo en rojo a quedar sin deudas

La Asamblea General Ordinaria de Millonarios aprobó una nueva capitalización, para de esta manera pagar parte de la deuda al grupo Blas de Lezo Inversiones SL.

Actualizado a
Millonarios presenta un saldo en cero en deudas.
Colprensa

La Asamblea General Ordinaria de Millonarios aprobó una nueva capitalización, para de esta forma pagar parte de la deuda al Grupo Blas de Lezo Inversiones SL y quedar con cero en las deudas. La empresa quedó con más del 40% de las acciones del club.

En el Carmel Club se llevó acabo la Asamblea ordinaria general de Azul & Blanco Millonarios FC. S.A. En medio de pocos socios, la no asistencia de la mayoría de los miembros de la Junta Directiva, fue criticada por elegir un día y hora laborable, además de hacer la citación en un medio de comunicación no masivo. Se cumplió a cabalidad con el orden del día.

Se aprobó, por votación nominal, el informe de gestión de la Junta Directiva y del presidente de la sociedad. En el se mostraban los estados financieros del equipo hasta el 31 de diciembre de 2016 pese a tener un déficit de más de 24 mil millones de pesos. Lo más importante de la Asamblea fue la propuesta de capitalización para pagarle la deuda al Grupo Blas de Lezo.

La Asamblea se inició con un quorum de apenas 92 accionistas y un 77.45 de accionistas representados, para un total de 28.686.687.

Las cuentas

La sociedad Azul & Blanco Millonarios FC. S.A., inició con un capital de 37 mil millones 041 de pesos, actualmente tiene 14.527.869, es decir que el 61% del capital se ha perdido. La acción que valía $100 hoy está a $390.

Las deudas ascienden a $32.548.239 y en caja hay $11.672.278. Una pérdida de $24 mil millones de pesos.

Azul y Blanco tiene 18 meses de plazo para recapitalizarse, o entraría en causal de disolución.

La propuesta de Capitalización

La Junta, como salida a los problemas de déficit, le llevó a los asambleístas la propuesta, que fue aprobada con el 99% a favor, y que decía así: “Autorizar a la administradora de Azul & Blanco Millonarios FC. S.A., para negociar la capitalización total o parcial de los créditos otorgados por el accionista Blas De Lezo, capital e intereses y en consecuencia, hacerle el pago mediante la entrega de las acciones ordinarias que correspondan, por su valor nominal, esto es, a razón de (Mil pesos) $1.000 pesos cada una”.

“Para los efectos aludidos, la Asamblea expresamente autoriza a que la colocación de acciones derivada de la capitalización aludida, se haga sin sujeción al derecho de preferencia, en los términos del numeral 5° del Art. 420 del Código de Comercio y demás normas aplicables, facultándose a la Admiración para realizar todas las gestiones necesarias o convenientes para formalizar lo anterior”.

“Finalmente, la Asamblea autoriza que las acciones emitidas por concepto de capitalización de acreencias puedan ser inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores y ser desmaterializadas en el Depósito Central de Valores DECEVAL”.

El Grupo Blas de Lezo

Para esta Asamblea, el grupo Blaz de Leso Inversor, estuvo representado por el abogado Julio Orozco, quien representa para Colombia los intereses de la compañía. Al final de la Junta dialogó con los medios, mostrándose muy satisfecho porque Millonarios, con esa operación, saldará el déficit que traía.

“La composición accionaría es apenas una consecuencia de la recapitalización, lo que se tiene que decir es que Millonarios a partir de hoy ya no tiene deudas. La recomposición accionaria es una consecuencia de ello, Millonarios pasó de tener un saldo en rojo a un azul muy vivo", dijo Orozco.

“Lo que pasa es que la Asamblea autoriza a la Junta a que negocie las acreencias con Blaz de Leso, pero hay que esperar a que le pague, se tiene una tentativa que es a $1.000 la acción pero la idea es que la negociación sea bilateral y correlativa", aclaró Julio Orozco.

Además, el abogado aclaró qué es Blas De Lezo y de quién es: “Hace parte de Ámbar Capital que es un fondo que está establecido en Nueva York, completamente legítimo, que invierte en muchos negocios en el mundo. Su dueño es el señor Joseph Oughourlian, de nacionalidad francesa y origen Armenio”, comentó. Además, Orozco dijo que siendo el máximo accionista de Millonarios, es muy difícil que venga a Colombia y que sea presentado como tal.

La nueva sede

A los asambleístas se les aclaró que la actual sede donde entrena el equipo, al norte de Bogotá, ubicada en las canchas de Ascoli, es temporal porque está en arriendo, ya que la famosa sede de la que se habló el año pasado y que se dijo costó 6 mil millones de pesos, tiene que esperar diez años para que se pueda construir o remodelar.

Además, quedó establecido que una vez esté lista la verdadera sede, se llamará Alfonso Sénior.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario