Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

James y figuras de Selección, con retos en sus clubes

El objetivo es clasificar a Rusia 2018, y para ello es clave el buen rendimiento de los jugadores en sus clubes. Las máximas figuras afrontan un 2017 cargado de competencia.

Actualizado a
James Rodríguez, volante colombiano.
LUIS ACOSTAAFP

Juventus-Bologna en vivo

Empieza un nuevo año y con él llegan nuevos sueños y expectativas para la Selección Colombia, que tiene como objetivo clasificar al Mundial de Rusia 2018 y así seguir adelante con este proceso y generación de la mano de José Pékerman.

En Champions hay posibilidad de triunfar y destacarse, a lo que los nuestros no dudarán para mostrar todo su potencial. Antes de la convocatoria en marzo, para el partido contra Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias, se juegan partidos de octavos de final del torneo europeo.

James vs. Zidane

Lo más factible es que esta novela se siga viendo al menos hasta junio. Él es una de las estrellas de la Selección e ídolo para muchos colombianos. Su papel será clave en el camino hacia Rusia. Deberá seguir luchando en medio de un plantel recargado de figuras en España. Para el cucuteño no ha sido fácil pero dará la pelea.

En Champions, James ya ha sido titular, y ahora en los octavos contra el Nápoles, se abre una estela para que esté en el once inicialista. Al igual que en la Copa del Rey, donde Zidane lo ha activado. En Liga su suplencia será notable.

James y figuras de Selección, con retos en sus clubes
James

Falcao y su buena racha

El Tigre terminó el año de la mejor manera. Desde agosto está en racha. Lleva 15 goles en Europa claves para que su Mónaco brille en la Liga 1 de Francia y Champions League. Está entonado y ya las lesiones quedaron atrás. Este 2017 se prevé que será sobresaliente para el samario y donde estará en su mejor versión.

En Febrero va en Champions contra el Manchester City en los octavos de final. Su titularidad no se discute. La idea también es que se fortalezca el equipo en la LIga 1 de Francia, donde es uno de los máximos artilleros detrás de Edinson Cavani.

Cuadrado y la caja de sorpresas

El volante es uno de los mejores de la Selección Colombia. En la Juventus, pese a ser suplente, su habilidad es un arma para el DT Allegri. En la tricolor es indispensable y que llegue de la mejor manera a la próxima cita, es lo ideal.

Al igual que James y Falcao, tiene Champions League por delante y en febrero jugará los octavos de final contra el Porto. La Juventus es el mejor equipo de Italia y también mantener el primer lugar en la Serie A es uno de los objetivos para Juan Guillermo Cuadrado.

David Ospina y su guardia inglesa

Y sin duda otro gran referente de la Selección es David Ospina, portero de grandes cualidades y titular indiscutido en la tricolor. Está en el Arsenal inglés, donde es suplente en la Premier League pero titular en Champions.

En la fase de grupos tuvo una destacada actuación y ahora en los octavos de final quiere proteger a su equipo del poderoso Bayern Múnich alemán. Estos viejos rivales protagonizan una de las llaves más llamativas de esta fase.

Carlos Bacca por el camino del gol

El delantero es la gran figura del Milan italiano, club que anda en horas bajas y que de lo más llamativo que tiene son, precisamente, los goles de Carlos Bacca. Este histórico equipo quiere pasar la página y dar un salto hacia el título de la Serie A y para ello, los tantos del colombiano son fundamentales.

Desde el pasado 2 de octubre Carlos Bacca no marca. Su sequía se mantiene en este principio de año no solo en el Milan, también en la Selección, pues desde marzo no anota en la tricolor. El gran reto para es volverse a poner en sintonía con los goles, es su gran prioridad.