Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes

El deporte colombiano y sus deseos para el 2017

Que se mantenga el nivel del fútbol colombiano, que Falcao siga en racha, que James muestre su talento fuera del Real, que Nairo gane el Tour y que la Selección clasifique al Mundial.

Actualizado a
James Rodríguez, volante colombiano.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Una de las razones para que Colombia sea feliz es por el deporte, es una excusa válida. Estos muchachos representan a la nación de la mejor manera. Para 2017 hay cuatro objetivos futbolísticos, uno de ciclismo, uno en el tenis y otro en unas justas del ciclo olímpico. Sin descartar las sorpresas que puedan aparecer.

Y si el 2016 fue excelente, no cae mal pensar que el 2017 será mejor. Por eso, el deseo de la gran mayoría del país es que estos triunfos continúen. Que Nairo siga escalando, que James y Falcao continúen brillando, que la Selección clasifique al Mundial y que el fútbol colombiano siga en excelente nivel.

El tenis, por la reivindicación

En esa lista de deseos se añade el tenis, pues fue el que quedó en deuda este 2016. Más que el ranking individual o los torneos a disputar, la meta es que el equipo capitaneado por Pablo González, luche por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis. Es el objetivo primario.

El fútbol colombiano en un auge arrollador

En Brasil o Argentina ya ven a Colombia diferente. Estamos tú a tú. Los dos últimos títulos de Conmebol dieron lecciones a la región y quedó claro que nuestra patria está ahí dando la guerra. Los grandes volvieron. Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores y para 2017 la idea de este club es mantener el dominio. Además, con 5 equipos clasificados, se vale soñar.

Hay que hacer una mención especial a Millonarios, pues la ansiedad en los hinchas sobre cómo andará el equipo en el 2017 está muy alta. Con Miguel Russo al mando, las directivas dieron un golpe autoritario y de buen manejo. Seguramente el club azul responderá a las metas u obligaciones.

¿James fuera del Real Madrid?

Ya mucho se ha hablado de esto. El deseo de la mayoría del país es que James se vaya del Real. Los números del cucuteño en el equipo español no son los esperados y su suplencia hacen pensar que lo mejor es que abandone. Pero lo factible es que se quede seis meses más, hasta junio. Y siendo así las cosas, seguiremos viendo esta novela del colombiano con el DT Zidane.

El deporte colombiano y sus deseos para el 2017
James

Falcao en racha

Se acaba el año y hay que resaltar el regreso de Falcao por lo alto. Desde agosto viene en racha y ya lleva 15 goles con el Mónaco (11 en Liga y 4 en Champions). Para el 2017 será clave que siga como va. Ya están fuera del radar sus lesiones y ese paso nefasto por Inglaterra.

Selección Colombia

Las decisiones de nuestros cracks pesan en la Selección. Se necesita de las máximas figuras y su magia, con ellos a tope, la tricolor va a tope. Con Falcao inspirado y un James más tranquilo jugando cada fin de semana, cuando se reúnan en la convocatoria el nivel será bueno. No cabe duda que uno de los objetivos para este 2017 es asegurar el cupo al Mundial de Rusia 2018. 

Nairo y el 'Sueño Amarillo'

No se puede dejar el lado el ciclismo. A esta época dorada de nuestros escarabajos le falta la cereza y esa es el Tour de Francia. Nairo ya sabe lo que es estar en un podio de la Grande Boucle, pero no en lo más alto. El sueño Amarillo sigue intacto pero la guerra con Froome también. El deseo del país es que en el 2017 esto se haga realidad, lo que sería una gran gesta para la historia del deporte colombiano.

Nairo Quintana

Los Juegos Bolivarianos

El evento deportivo reúne a Venezuela, Perú Ecuador, Bolivia y Colombia. Se realizarán en Santa Marta en noviembre de 2017 y nuestro país como anfitrión, además de una buena recepción, saldrá a disputar el liderato en la tabla de medallería. Será la primera parada rumbo a Tokio 2020.