Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cerro Porteño - Santa Fe

Cerro Porteño 4 - 1 Santa Fe [4-3]: Resultado, resumen y goles

Resumen de Cerro Porteño 4-1 Santa Fe, encuentro de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016. Tripleta de Cecilio Dominguez y uno de Torales le dan tiquete a los paraguayos a cuartos de final.
Santiago Wanderes-Santa Fe: Libertadores en vivo

AsunciónActualizado a
Cerro Porteño 4 - 1 Santa Fe [4-3]: Resultado, resumen y goles
NORBERTO DUARTEAFP

Nacional vs Cerro Porteño

Agradecemos a todos los lectores que nos acompañaron en la narración del partido entre Cerro Porteño ante Santa Fe, los esperamos en una próxima ocasión para seguir viviendo las emociones de la Copa Sudamericana 2016.

Segundo tiempo: Cerro Porteño 4-1 Santa Fe [4-3]

Minuto 90+5: Termina el partido y el vigente campeón se despide la Copa Sudamericana. 

Minuto 90+3: Ahora es Santa Fe que llena el campo de Cerro Porteño. Lo deja todo el equipo rojo ante un estadio que canta a todo pulmón. 

Minuto 90: Se adicionan cinco minutos

Minuto 88: Gooool de Cecilio Domínguez y marca tripleta en Paraguay. Santa Fe se complica a dos minutos del final. 

Minuto 87: El equipo rojo de Bogotá decidió replegarse y apostarle al contragolpe para irse con más goles de Paraguay. Todo Cerro busca el milagro. 

Minuto 85: Partido emocionante en Defensores del Chaco. Santa Fe encima de los paraguayos y Cerro que se niega a morir en su casa. 

Minuto 78: Goooool de Jonathan Gómez y le da vida a Santa Fe en Copa Sudamericana. Cerro Porteño 3-1 Santa Fe [3-3]

Minuto 77: Penal para Santa Fe. Anderson Plata plata envía un remate que pega en la mano de un defensa paraguayo. 

Minuto 73: Sale Omar Pérez y Jonathan Gómez queda con la función de armar el equipo. Cerro Porteño le apuesta al contragolpe y a la garra del recién ingresado, Marcelo Estigarribia. 

Minuto 69: Partido con cuatro cartulinas amarillas. Tres para el local y una para la visita. Se calienta el compromiso. 

Minuto 58: Primera llegada clara de Santa Fe en el partido. Osorio Botello de cabeza envía un balón cercano a portería de Silva. Se anima la visita. 

Minuto 51: Marcos Riveros es el dueño de la pelota quieta en Cerro Porteño. Por izquierda cobra y le sobra un balón a Pablo Velázquez. 

Minuto 46: Santa Fe sale con otra actitud y por ahora en ataque se hace notar. Un gol bogotano con el marcador global de [3-2] lo clasifica. 

Descanso

Cerro Porteño hace la labor en su casa y en dos minutos igualó la serie en Defensores del Chaco ante un Santa Fe, que tuvo el balón, pero pasó desapercibido con contundencia en atraque. Silvio Torales se hace héroe al marcar el gol de la ventaja finalizando el primer tiempo para los paraguayos. 

Primer tiempo: Cerro Porteño 3-0 Santa Fe [3-2] 

Minuto 43: Goooool de Silvio Torales y pone en ventaja a Cerro Porteño. Santa Fe es pasivo y no reacciona. 

Minuto 40: A cinco minutos del final del primer tiempo, Álvaro Pereira se arrima con insistencia por sector izquierdo. El paraguayo envía balones aéreos buscando la cabeza de Pablo Velázquez y José Ortigoza. 

Minuto 36: Carlos Arboleda filtra un balón por sector derecho pero un improductivo Osorio Botello llega tarde para recibir y rematar.  Cerro no volvió a tener juego colectivo y prefirió resguardarse. 

Minuto 30: Ocasión de Rodrigo Rojas con la derecha. Un saque de banda ha sido el origen de la jugada. El balón ha ido fuera.

Minuto 28: Omar Pérez aún no aparece como generador de ideas en Santa Fe, el argentino no se asocia con Jonathan Gómez y los cardenales son improductivos en ataque. 

Minuto 22: Los locales bajan la guardia y dejan que los colombianos manejen el balón. Se equilibra el partido en la mitad de la cancha. Santa Fe trata de llegar a portería de Antony Silva por sector Izquierdo. 

Minuto 19: Los bogotanos no reaccionan, los paraguayos insisten y juegan con intensidad por sector derecho e izquierdo. Robinson Zapata se hace figura en el equipo colombiano 

Minuto 9: Gooool de Cecilio Domínguez y repite para los locales. Santa Fe no reacciona y se complica en el inicio del partido. Cerro Porteño 2-0 Santa Fe [2-2]

Minuto 5: Gooool de Cecilio Dominguez y los paraguayos buscan la remontada. Cerro Porteño 1-0 Santa Fe [1-2] 

Minuto 3: Juan Daniel Roa comete una falta en el área a pablo Velásquez y el juez argentino decreta penal. 

Minuto 1: Patricio Loustau da el inicio al partido en Asunción. Cerro comienza arremetiendo portería bogotana y propicia el primer tiro de esquina. 

Alineaciones de Cerro Porteño vs Santa Fe

Cerro Porteño

Antony Silva; Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Raúl Cáceres, Rodrigo Rojas; Marcos Riveros, Silvio Torrales, Cecilio Domínguez, José ortigoza y Pablo Velázquez.

DT: Gustavo Florentín

Santa Fe 

Robinson Zapata; Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo; Carlos Arboleda, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Dairon Mosquera, Omar Pérez, Jonathan Gómez y Osorio Botello.

DT: Gustavo Costas

Previo Cerro Porteño vs Santa Fe

Santa Fe

Va a Paraguay con una ventaja de dos goles a cero tras el partido de ida disputado en Bogotá, es por eso que el optimismo está desbordado y ahora se espera que el club bogotano ratifique su clasificación ante Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay, donde se jugará el duelo de vuelta.

Santa Fe llega en buen momento y se nota que el nivel ha aumentado. Gustavo Costas encontró el equipo que mejor se acomoda a su idea de juego y ya suma tres victorias consecutivas, que han sido vitales.

Uno de esos triunfos en los últimos días fue el partido de ida frente a Cerro Porteño, en el que Jonathan Gómez se le vio muy bien y marcó doblete. 

Cerro Porteño

Los paraguayos saben que deben salir a proponer pero no puede dar ventajas en defensa. El técnico Gustavo Florentín pondría un equipo muy similar al del primer juego, aunque duda entre Josué Colmán o Cecilio Domínguez en el ataque.

El equipo que logre clasificar a los cuartos de final tendrá a Medellín como su rival, que sufrió pero logró pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana tras vencer a Santa Cruz de Brasil.

Narración del Cerro Porteño vs Santa Fe: Copa Sudamericana 2016 octavos de final vuelta