Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Costas domina las definiciones con Santa Fe ante Nacional

Santa Fe está a una victoria en Bogotá de clasificar a la final de la Copa Águila. Enfrente tendrá a Nacional al que el DT Gustavo Costas ya le ganó dos definiciones.

Actualizado a
Costas domina las definiciones con Santa Fe ante Nacional
DIARIO AS

Santa Fe-Nacional en vivo

El golpe de autoridad con el que el equipo bogotano ganó su octavo título en 2014 lo dio frente al actual campeón de América en Medellín. Dos resbalones consecutivos como local en el cuadrangular lo obligaron a regresar con una victoria para meterse en la final contra el DIM. 

Lo consiguió con suspenso a los 85 minutos. "Es una final y hay que ir concentrados. Tenemos que superar esa ansiedad”, había anticipado Costas. Un solitario gol  de Luis Manuel Seijas en el rebote de un penal que falló Camilo Vargas fue suficiente para ir por la serie que definió ese campeonato. 

Frente al DIM conquistó la estrella y se enfrentó de nuevo a Nacional por la Superliga de Campeones en enero de 2015. Comenzó en el Atanasio Girardot con derrota 2-1 y remontó en El Campín 2-0 con goles de Yerry Mina y Luis Páez para levantar el trofeo. 

“Nunca dudé de que íbamos a ganar. Sé los jugadores que tengo y que podían darme en esta final. Me pone feliz lo que logramos. En menos de un año ganamos dos títulos”, señaló. 

Este jueves define la segunda semifinal de la Copa Águila en el estadio de Techo. En el 1-1 que obtuvo la semana anterior como visitante, controló a Nacional y terminó satisfecho con el trabajo del equipo que tuvo línea de tres en defensa y la salida constante de Cristian Borja por la banda izquierda. 

“Será un partido duro. Me parece que es ante uno de los mejores equipos de Sudamérica al que le vamos a jugar con la misma actitud que allá pero 10 metros más adelante”, concluyó el entrenador argentino. 

En este duelo de campeones continentales, Santa Fe buscará su tercera final consecutiva. El partido será a las 7:30 p.m.