Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Alexis García: No soy maltratador de niños, defiendo la niñez

El técnico de Independiente Santa Fe se disculpó por el incidente con el recogebolas en Medellín, que le costó una sanción de 3 fechas.

Actualizado a
Alexis García, técnico de Independiente Santa Fe, se disculpó por el incidente con el recogebolas en Medellín.
Colprensa

Santa Fe vs Cerro Porteño

Luego del entrenamiento de este jueves y tras conocer la sanción de tres fechas que le interpuso la Dimayor, el técnico de Santa Fe, Alexis García, se disculpó por el incidente que tuvo con el recogebolas en el partido frente a Nacional, al que agredió, según él, sin intención.

El entrenador se mostró afectado y triste por la situación y aclaró que fue un accidente, nada intencional. García también se refirió a la actualidad del equipo y las posibles bajas frente a Once Caldas. 

Alexis García se disculpa

Disculpas por el hecho con el recogebolas: “Quiero aclarar, porque la noticia fue el incidente en Medellín con el recogebolas, que era un chico que iban a expulsar, el cuarto árbitro me dijo que le señalara cual era y cuando me volteo le chucé el ojito, me da mucho dolor, yo no soy un maltratador de niños, todo lo contrario, defiendo la niñez, tengo una escuela con cerca de 800 niños, tengo una fundación con 150 niños en Medellín, respondo por ellos, jamás le he levantado la mano a mis hijos, menos lo voy a hacer a otros niños, pido disculpas, por el incidente, por el accidente, no he tenido una semana buena con eso, perdí ganando en Medellín, gané el partido pero perdí tranquilidad, no fue mi intención hacerlo”. 

Difusión en los medios:En televisión se ve muchas cosas y cada quien interpreta lo que quiere, pero los que me conocen saben lo que yo puedo hacer y que no, soy un defensor de los niños, a ultranza, no saben cómo me duele haber chuzado el niño. Después lo abrace para pedirle perdón, porque me dolió mucho, y he pasado mal, cuando yo quiero y defiendo tanto a los niños”. 

Apelar la sanción: “No es justo, me parece que fue más la bulla, la cosa, que lo que paso en realidad, se apelará, desde aquí pido perdón al niño, a la familia, a sus padres, así haya sido accidental, a los niños no se tocan ni con el pétalo de una rosa, me da dolor. Esperemos que podamos solucionar el problema”. 

¿Quién se encargará del equipo en los partidos? “Desde la línea, yo el equipo no lo suelto, sigo trabajando normalmente, estarán Gerardo Bedoya y ‘Panelo’ Valencia, trasmitiendo mis ideas. Yo soy el responsable de este equipo, para las cosas buenas y para las cosas malas”.

Cómo lo trata la prensa: “Yo respeto mucho a la prensa, a los medios, yo ya he estado ahí, y sé cómo se maneja, me interesa mucho lo que piense el presidente, los jugadores con respecto al trabajo, ese es el principal respaldo que uno necesita”. 

Bajas frente a Once Caldas: “La verdad tengo jugadores golpeados, no sé si pueda meter a William Tesillo, que es un jugador que tenemos que cuidad mucho para las finales, Otero se resintió hoy en la práctica, entonces en ese orden de ideas vamos a ver cómo evolucionan, porque queremos ganar y llegar a 36 puntos”.

Cómo reemplazar a Seijas:“Seijas para mí es un jugador muy especial, él me manifestó que su máximo rendimiento lo tuvo acá, él ve a Medina como un posible reemplazante en su posición, Borja y Valencia también puede ser, Medina tiene que madurar para eso, tiene grandes condiciones, estamos tratando de descubrir quién puede ser el que supla la ausencia de Seijas”.

Cómo llega el equipo a la fase final: “Yo creo que llegamos en la curva ascendente, con respecto al equipo que encontramos, es un equipo que ha ido ascendiendo en su nivel, juega mejor fútbol, me gusta los momentos que muestra cuando tiene la pelota, hay que tratar de ser más constante”.