Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE-CERRO PORTEÑO

Santa Fe 2 - 0 Cerro Porteño: Crónica, resumen y goles

Resumen de Santa Fe 2-0 Cerro Porteño, encuentro de octavos e final de la Copa Sudamericana en el estadio de Techo, con doblete de Jonathan Gómez. Los bogotanos se van a Paraguay con la ventaja.Cortuluá-Santa Fe en vivo

BogotáActualizado a
Santa Fe 2 - 0 Cerro Porteño: Crónica, resumen y goles
EFE

Nacional vs Cerro Porteño

Agradecemos a todos los lectores que nos acompañaron en la narración del partido entre Santa Fe y Cerro Porteño. Los esperamos en una próxima ocasión para seguir viviendo las emociones de la Copa Sudamericana 2016.

Segundo tiempo: Independiente Santa Fe 2-0 Cerro Porteño 

Minuto 90+4: Termina el partido en Bogotá. Santa Fe hace la tarea de ganar y debuta con pie derecho en la Copa Sudamericana. 

Minuto 90: Se jugarán cuatro minutos de adición

Minuto 87: Se salva Santa Fe. Álvaro Pereira desperdicia una oportunidad clara para descontar. Un gol de la visita puede complicar al equipo bogotano en el partido de vuelta en Asunción. 

Minuto 86: El recién ingresado Kevin Salazar comienza a darle agilidad al mediocampo santafereño. Participa Osorio Botello y Jonathan Gómez en el ataque del vigente campeón sudamericano. 

Minuto 83: Cambio en Independiente Santa Fe. Sale Omar Pérez e ingresa Kevin Salazar. Cerro también mueve el banco; se va Estigarribia y entra Matías Rojas. 

Minuto 74: Gooooool de Santa Fe. Jonathan Gómez repite con pierna derecha empalma un remate y nada que hacer para Antony Silva. Santa fe se va arriba 2-0.

Minuto 62: Responde Estigarribia de media distancia y por poco empata el partido. Gran partido de Copa Sudamericana en Bogotá.

Minutos 60: ¡Se salva Cerro! Jugada colectiva Osorio Botello y Jonathan Gómez. El argentino queda incomodo y el balón se va por encima del arco de Silva.

Minuto 57: Primera tarjeta amarilla en el partido. Marcelo Estigarribia comete falta a Jonathan Gómez. 

Minuto 55: Cerro Porteño cambia de idea y ahora ataca con Carlos Bonet. Los paraguayos se toman confianza y empiezan a tener posesión de balón. 

Minutos 49: La pelota quieta ayuda a Santa Fe a buscar aumentar el marcador. Un tiro de esquina cobrado por Omar Pérez fue aprovechado por la cabeza de Héctor Urrego, pero Antony Silva detiene la opción. 

Minuto 45: El juez Sandro Ricci pita el inicio de la segunda parte y no hay cambios en los dos equipos.

Descanso 

Un gol de Jonathan Gómez de penal hace la diferencia el marcador en el duelo entre colombianos y paraguayos. Por su parte, Cerro Porteño busca llegar al área cardenal inquietando el sector derecho del local; Marcelo Estibarribia y Álvaro Pereira son los jugadores destacados de la visita. 

Primer Tiempo: independiente Santa Fe 1-0 Cerro porteño

Minuto 45+2: Termina el primer tiempo en Bogotá. Los locales se van con el triunfo al descanso. 

Minuto 45: Se adicionan dos minutos en el estadio Metropolitano de Techo.

Minuto 40: No aparece Cerro Porteño en el estadio de Techo. La visita ha perdido 18 balones y tiene una posesión de la pelota de 45%. 

Minuto 35: Osorio Botello y Juan Daniel Roa hacen una buena sociedad en el ataque de los locales. Santa Fe sigue en área paraguaya. 

Minuto 29: Aparece Omar Pérez en la mitad de campo santafereño. Pase al vacío para Carlos Arboleda. Replica Jonathan en mano a mano, pero Antony Silva se hace con el balón. 

Minuto 24: Álvaro Pereira le da la salida a los paraguayos por sector derecho. La visita ataca la zona defendida por Carlos Arboleda. Buen partido en Bogotá.

Minuto 20: Juan Daniel Roa hace un buen partido en el medio campo rojo. Es el jugador que pide el balón y le da movilidad a Santa Fe. Cerro Porteño trata de sacudirse del gol. 

Minuto 14: Gooooool de Jonathan Gómez. Buena ejecución del argentino al palo derecho del arquero Antony Silva. 

Minuto 13: ¡Penal para Santa Fe! Cáceres pega de atrás a Juan Daniel Roa y el árbitro Sandro Ricci decreta la falta en el área.

Minuto 12: El técnico Gustavo Florentín de Cerro pone una doble linea de cuatro en el campo del estadio de Techo. Supone poco desgaste de sus jugadores y busca la sorpresa en ataque con Pablo Velásquez y Cecilio Domínguez. 

Minuto 4: Domina el balón Santa Fe. Los balones en la mitad de la cancha pasan por Omar Pérez y Jonathan Gómez. 

Minuto 1: Inician las emociones en el estadio de Techo. Santa Fe defiende el título como vigente campeón de la Copa Sudamericana.  

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 entre Santa Fe y Cero Porteño en directo. El encuentro comenzará a las 19:45 horas en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, Colombia, pero desde este momento te iremos informando todo lo relacionado a este juego.

Alineaciones confirmadas de Santa Fe vs Cerro Porteño: Copa Sudamericana 2016 octavos de final ida

Santa Fe

Robinson Zapata, Javier López, Horacio Salaberry, Héctor Urrego; Carlos Arboleda, Juan Daniel Roa, Leonardo Pico, Dairon Mosquera, Omar Pérez, Jonathan Gómez; Osorio Botello

Cerro Porteño

Antony Silva; Carlos Bonet, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Raúl Cáceres, Rodrigo Rojas; Marcos Riveros, Marcelo Estigarribia, Cecilio Domínguez; Pablo Velázquez.

Previo de Santa Fe vs Cerro Porteño: Copa Sudamericana 2016 octavos de final ida

El encuentro corresponde a la jornada de ida de los octavos de final de la edición 2016 de la Copa Sudamericana. Santa Fe de Colombia, vigente campeón del torneo, recibe a Cerro Porteño de Paraguay en el estadio Metropolitano de Techo desde las 19:45, horario de Bogotá.

Santa Fe es el cuarto club colombiano en esta fase de la Copa. Entre martes y miércoles jugaron Nacional, Junior y Medellín.

Santa Fe

El equipo cardenal vuelve a la escena internacional. La Copa Sudamericana, torneo que ganó el año anterior luego de vencer en la final a Huracán de Argentina, se convierte en el principal desafío de este semestre.

Luego de perder la Recopa contra River, los rojos buscarán revalida el título obtenido en diciembre de 2015. 

Para recibir a Cerro Porteño en el estadio Metropolitano de Techo (la cancha de El Campín está en arreglo), el técnico Gustavo Costas -campeón con Santa Fe y Cerro- confirmó el regreso a la titular de Salaberry y la ausencia de Falcón, por lesión.

Santa Fe ingresó directamente a los octavos de final por ser el actual campeón.

Cerro Porteño

El club azulgrana, uno de los dos más grandes de Paraguay, llegó a la ronda de los mejores 16 de la Copa tras eliminar a Fénix de Uruguay en primera fase y a Real Potosí de Bolivia en la instancia anterior.

Campeón 31 veces en su país (9 estrellas por debajo de su archirrival Olimpia), tiene una cuenta pendiente con su historia y su hinchada: ganar un título internacional. Y para quedar más cerca de ese objetivo necesita obtener un buen resultado en Bogotá que le permita resolver la serie la próxima semana en Asunción.

Su técnico Gustavo Florentín ha dirigido 12 partidos, entre Sudamericana y campeonato local, con siete victorias, dos empates y tres derrotas. "No ya dudas en la nómina para esta noche. El equipo que enfrentará a Santa Fe está confirmado", sentenció en la antesala. 

Narración del Santa Fe vs Cerro Porteño: Copa Sudamericana 2016 octavos de final ida