Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Alexis García, sancionado tres fechas por agredir a recogebolas

El técnico de Independiente Santa Fe fue sancionado de oficio por agredir a un recogebolas en el partido frente a Atlético Nacional.

BogotáActualizado a
El técnico de Santa Fe, Alexis Gacía, fue suspendido tres fechas por agredir un recogebolas en el partido frente a Nacional.
Colprensa

Santa Fe vs Cerro Porteño

El comité disciplinario de la Dimayor dio a conocer este miércoles las sanciones correspondientes a la fecha 19 de la Liga Águila, entre las que resalta la impuesta al técnico de Santa Fe, Alexis García, por agredir a un recogebolas en el partido frente a Atlético Nacional.

A García le fue impuesta una sanción de tres fechas y una multa de $2’757.816 pesos, aunque el equipo capitalino podrá presentar un recurso de reposición. Esto dice la Dimayor en su comunicado:

Sanción a Alexis García

“Alexis García, Director Técnico del club Independiente Santa Fe S.A., sancionado con dos millones setecientos cincuenta y siete mil ochocientos dieciséis pesos ($2.757.816,oo) de multa y tres (3) fechas de suspensión por agredir a un recogebolas en el partido disputado por la 19ª fecha de la Liga Águila I 2016 contra el club Atlético Nacional S.A.

El Comité asumió la investigación del asunto referido, revisó el video oficial del partido corroborando que el señor Alexis García incurrió en la infracción descrita en el artículo 822 del CDU de la FCF, consistente en una agresión física a un recogebolas en el precitado encuentro futbolístico.

“El Comité considera que la gravedad de los hechos no permite que se tome como base el mínimo imponible, teniendo en cuenta que el agredido fue un menor de edad, protegido de manera especial por el artículo 44 de la Constitución Política, quien además se encuentra prestando un servicio ad-honorem durante los encuentros futbolísticos. Adicionalmente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 63 del CDU, el hecho de ser “(…) dirigente, capitán o miembro del cuerpo técnico o médico” constituye una causal de agravación de las sanciones que se puedan imponer, aunado a que Alexis García en su condición de Director Técnico de Independiente Santa Fe encarna una figura pública que está llamada a dar ejemplo al colectivo involucrado con el Fútbol Profesional Colombiano”