Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recopa Sudamericana

Santa Fe jugará en El Campín la Recopa contra River Plate

Llegó a un acuerdo con el IDRD. El partido será el 18 de agosto. Un día después empezarán las obras en el estadio bogotano.
Santiago Wanderes-Santa Fe: Libertadores en vivo

Actualizado a
Bogotá. 06 de Abril de 2016. En el estadio Nemesio Camacho El Campín, Independiente Santa Fe enfrenta a Sport Club Corinthians en el partido de vuelta de la Copa Libertadores 2016. (Colprensa - Mauricio Alvarado)
Mauricio AlvaradoColprensa

Santa Fe vs Cerro Porteño

En reunión que se cumplió este jueves entre el IDRD, Dimayor, Santa Fe y Millonarios, se llegó a un acuerdo para el inicio de las obras que se le realizarán en la grama del estadio El Campín.

Inicialmente, la renovación del geotextil de la grama, que ya cumple su ciclo de vida de 10 años, estaba pactada para el 15 de junio e iría hasta mitad de septiembre, sin embargo, los partidos de la Recopa Sudamericana entre Santa Fe y River Plate fueron programados en agosto, por lo que el equipo albirrojo tenía impedimentos para jugar en el estadio capitalino.

Por esto, la dirigencia cardenal pidió colaboración al IDRD, encargado de administrar el estadio, y se acordó que las obras iniciarán el 19 de agosto, un día después del encuentro.

"Agradezco al alcalde y el IDRD, nos sentimos muy contentos por habernos colaborado, era un tema muy importante para Santa Fe y la ciudad poder jugar contra River el 18 de agosto, estuvimos de acuerdo los equipos capitalinos para empezar en esas fechas. En algunas fechas nos tocará en Techo, pero nos ajustamos porque es lo necesario", dijo el presidente César Pastrana.

Así las cosas, el máximo escenario de los bogotanos estaría cerrado hasta mitad de noviembre.

"Agradecemos al doctor Molano por voluntad para buscar consenso y solución a un problema que afecta al fútbol bogotano, decidimos aplazar el inicio de las obras para el 19 de agosto, un día después de la Recopa. Además decidimos programar los partidos de Santa Fe y Millonarios tipo triple A para los miércoles antes del inicio de las obras", manifestó Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.