Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman explica ausencia de Falcao en amistoso frente a Perú

El entrenador de la Selección Colombia aseguró que evitó convocar al delantero del Chelsea para permitir que tenga continuidad y más minutos con el equipo de Mourinho.

Actualizado a
Pékerman explica ausencia de Falcao en amistoso frente a Perú

Al técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, se le ha criticado en varias ocasiones, en especial luego de la actuación del equipo en la Copa América, el llamado de varios jugadores que están sin ritmo de competencia y sin continuidad en sus respectivos clubes. El rendimiento de la Selección en Chile 2015 preocupó a los hinchas y sembró una duda ¿Se la seguirá jugando con su círculo de confianza, aún sin tener minutos en sus clubes?.

Luego de entregar la lista de convocados para el amistoso que se jugará en New Jersey frente a Perú, el próximo 8 de septiembre, Pékerman despejó la duda, y fue claro al señalar que hay jugadores de su confianza que necesitan continuidad con sus clubes.

Y es que ese es el caso de Falcao García, quien esta temporada apenas ha jugado 29 minutos en tres partidos que ha disputado el Chelsea en la Premier League. Pékerman protege el bienestar del ‘Tigre’, evitará que concentre con la Selección para que pueda tener continuidad y sumar muchos más minutos con su club. La idea del DT argentino es que para el comienzo de la eliminatoria esté en un buen momento con los ‘blues’.

“No ha tenido continuidad y le faltan minutos”, dijo con referencia a Falcao, pero también incluyó en ese grupo a Armero, Zúñiga y Cuadrado.

Pékerman entendió las críticas respecto al rendimiento de algunos jugadores en la Copa América y sorprendió en la convocatoria, pero también se desconcertó frente a las preguntas sobre la ausencia de Falcao y Cuadrado y explicó: “Se dice que en la Copa América hubo jugadores que no estaban y se le dieron minutos y partidos, parece que eso fue muy malo, y ¿ahora me dicen que deben buscar los minutos aquí y jugar?, creo que no me han entendido y eso me preocupa.

"La cuestión de minutos y los partidos con la Selección los tienen, el tema es la continuidad y la responsabilidad que tienen en los lugares que están (con sus clubes). Han tenido problemas porque cuando han estado a disposición del club no los han puesto, entonces, eso es una necesidad, competir y ganarse los lugares en su entrenamiento semanal; ese tiempo se los dejaríamos al no venir a la selección, necesitan más continuidad”.