Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Cuéllar: "El cuerpo técnico de la Selección evalúa todo"

El volante del Junior de Barranquilla fue uno de los nuevos convocados por Pékerman. Asegura que el cuerpo técnico observa hasta el equipo más chico.

ColombiaActualizado a
El volante se muestra feliz por su primer llamado a la selección Colombia.
Colprensa

El barranquillero, que comenzó su carrera con el Deportivo Cali en el 2009, tuvo su primer llamado a la selección de mayores con tan solo 22 años. La función de Cuellar es de volante de contención, una labor que ha hecho a la perfección en el Junior de Barranquilla, equipo que lo catapulta al onceno de Pékerman.

Con Gustavo Cuellar habló el programa El Alargue de Caracol Radio, dialogo en el que se destacó su alegría y sorpresa por estar entre los llamados por José Pékerman para conformar la continuidad de la selección Colombia.

Convocatoria: “Es algo que no tiene explicación. Los primeros en comunicarme fueron los gerentes del Deportivo Cali, estoy muy contento lo que ha acontecido en esta noche”.

Mantener su puesto: “Es lo más complejo. No solamente lo sé yo, también los nuevos que fueron llamados a la selección. Pienso que es lo más difícil, pero si se mantiene el trabajo de menos a más y el nivel que nos trajo a la convocatoria para que nos sigan teniendo en cuenta”.

Función en la cancha: “El llamado no fue por un solo partido sino de la combinación de los dos semestres. Mis características son la buena tenencia de balón con pase claro desde atrás sin comprometer al equipo con duelos personales para luego crear jugadas de gol porque desde el primer pase se inicia el buen juego”.

Recorrido: “Tengo 22 años. Ha sido una carrera difícil, inicie en un equipo de Barranquilla llamado Metrosol después el profesor Agustín Garizabal me acoge para llevarme al Deportivo Cali en divisiones menores. En mi primera incursión me fue muy bien en la primera C y fue ‘Cheche’ Hernández quien me acerca al equipo profesional. Estuve en las selecciones Colombia de menores y luego del Cali pasé al Junior el año pasado y ahora Alexis Mendoza me brinda la posibilidad de figurar con el equipo”.

Procesos de selección Colombia: “No es una ventaja notoria pero al fin al cabo es gran experiencia de saber que las concentraciones son de dos meses, es también reconocer que estar en la selección no es fácil”.

Jugadores del FPC en la selección: “El cuerpo técnico mira todo hasta el equipo más chico. El jugador que este mejor sin duda lo van a llamar, pienso que ese fue mi caso”.