Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Mejía sobre Selección: "Me esfuerzo para ser convocado"

El volante espera estar en los planes de Pékerman para el amistoso con Perú y la eliminatoria. La continuidad en Nacional lo fortalece.

MedellínActualizado a
Mejía llegó a Nacional para tener más minutos y estar activo en la Selección
As Colombia

Mientras el país espera con ansias la convocatoria para el compromiso amistoso con el seleccionado de Perú, Alexánder Mejía está enfocado en recuperar el tiempo perdido. Quiere volver a ser ese jugador influyente del pasado y llenar de argumentos al técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, para que una vez más repita el llamado.

Faltan pocos días para que se destapen de las cartas para el fogueo ante los incas, que en el fondo dará pistas claras sobre la nómina con la que Colombia encarará en octubre el inicio de la eliminatoria suramericana. Y nombres como Daniel Torres y Gustavo Cuellar empiezan a amenazar el puesto que, hasta ahora, se ganó a pulso Mejía.

"Me estoy esforzando para seguir siendo convocado. Seguiré trabajando. Mientras siga teniendo minutos en Nacional y una seguidilla de partidos, seguramente me llegará la posibilidad de estar en la Selección. Yo trabajo a diario para eso", expresó Mejía, quien no se inquieta pensando en los otros volantes de marca del país.

En medio del deseo de estar con el combinado patrio, como lo hizo en el Mundial de Brasil-2014 y en la Copa América Chile-2015, el barranquillero admite que no está al tope de su nivel y resalta que todo está dado para que en el equipo de Reinaldo Rueda recuerde por qué fue elegido como el mejor volante de primera línea del FPC.

"Poco a poco voy retomando mi nivel. Es obvio que me falta mucho. Pero agradezco el apoyo que he recibido en Nacional (...) Los trabajos extras que he hecho me han servido. Me he venido cogiendo confianza y estoy aprovechan la oportunidad que tengo en mi equipo", dijo el mediocampista.

Mejía entregó su opinión sobre Perú, el rival del amistoso del 8 de septiembre en Estados Unidos y de la primera fecha de la eliminatoria. "Este equipo especialmente ha venido en un crecimiento por el cambio de cuerpo técnico. Perú es un seleccionado que va a dar de qué hablar. Eso se vio en la Copa América. Es un rival fuerte", manifestó el volante.

Del camino hacia el Mundial de Rusia-2018, que arranca ante el equipo de Ricardo Gareca en Barranquilla en octubre, señaló que será aún más exigente. "Esta eliminatoria va a ser totalmente difícil y diferente a las anteriores. Las selecciones suramericana demostraron que vienen en un crecimiento importante", sostuvo.

Mientras espera el llamado de Pékerman, Mejía trabaja junto a sus compañeros en convertir de nuevo a Atlético Nacional en una máquina de ganar y en el dominador de la Liga Águila II-2015, en la que volverá a competir el miércoles (6:00 p.m.) cuando enfrente a Uniautónoma en la séptima fecha.

"Estos días nos han servido corregir algunas cosas. Somos líderes, pero estamos esperando que inicie para nosotros otra vez la competencia. Queremos que el equipo sea protagonista, ponga condiciones a donde vaya y sea el dueño de la pelota", expresó el barranquillero.

Y agregó sobre el conjunto de Rueda: "Siempre nos dan de favoritos, pero estamos tranquilos. Nos enfocamos en hacer nuestro trabajo. Ojalá que cada planteamiento pueda venir acompañado con triunfos".