DARÍO GÓMEZ

Darío Gómez: Así será el último adiós al “Rey del despecho”

La Alcaldía de Medellín confirmó que el cuerpo de Darío Gómez estará en cámara ardiente durante dos días y sus fanáticos podrán darle el último adiós.

Actualizado a
Bogotá. 13 de Mayo de 2016. Darío Gómez, el máximo exponente de la música del despecho en Colombia, está a punto de empezar una gira nacional, con ocasión de sus 40 años de vida artística. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

La Alcaldía de Medellín informó cómo se llevará a cabo la velación que se realizará en la ciudad a Darío Gómez, el “Rey del despecho”, quien falleció en la noche de este martes. Mediante un comunicado de prensa, la entidad confirmó cómo, dónde y a qué hora se desarrollará el homenaje póstumo al cantante e intérprete de música popular.

Según el comunicado, el evento se desarrollará en el coliseo de voleibol Yesid Santos, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Cabe resaltar que, inicialmente, el Alcalde Daniel Quintero había anunciado que este se desarrollaría en el Coliseo Iván de Bedout. No obstante, ahora se confirma que será en el principal complejo deportivo de la ciudad. En el escenario ubicado en Cl. 48 # 73 -10, el cuerpo del maestro permanecerá en cámara ardiente, cumplimiento de esta manera con el deseo del cantante en vida sobre cómo quería que fuera despedido.

Miles de fanáticos de Darío Gómez homeneajerán al cantante durante estos días

Desde que la Clínica de las Américas en Medellín informó el día de ayer que el cantante de música popular había fallecido, miles de seguidores se reunieron en la capital antioqueña para rendirle un homenaje a la vida del gran ”Rey del Despecho”. Con el paso de las horas se fue llenando de una gran cantidad de seguidores quienes en su memoria interpretaron sus canciones a las afueras de La Clínica.

La Alcaldía de Medellín definió que el maestro Darío Gómez será velado desde las 9 de la noche hasta el sábado a las 11 de la mañana en el coliseo Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Los menores de edad no podrán ingresar y tampoco se permitirá el ingreso y consumo de bebidas embriagantes.

Finalmente, a través del comunicado la Alcaldía aprovechó para reconocer el legado del cantante nacido en San Jerónimo (Antioquia), resaltando su importancia en la industria musical colombiana. “Darío Gómez, como artista y persona, aportó de innumerables maneras a la visibilización de la cultura paisa y la música colombiana. Desde Medellín se reitera el más profundo de los agradecimientos por una carrera que marcó la vida de todos los colombianos”.

En las últimas horas también se conoció que Darío Gómez ya había pensado en el día de su muerte y cómo quería que sus familiares, amigos y fanáticos lo despidieran. El primer deseo que manifestó, fue que su cuerpo estuviera en cámara ardiente por dos días, para que todo aquel que quisiera pudiera despedirlo. Lo segundo, es que solicitó una lista determinada de canciones que quería que sonaran el día de su velorio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?